El Mtro. José Aarón Mayagoitia Ponce, experto de manejo de comunicación y negocios, compartió su experiencia como asesor empresarial durante la pandemia del Covid-19.
Con la conferencia “Autodescubrimiento de marca: La Adversidad como catalizador de identidad corporativa”, el Mtro. José Aarón Mayagoitia Ponce, Coordinador de Comunicación de Marca de Interlub Group, además de experto de manejo de comunicación empresarial con vasta experiencia en empresas tales como HP y Oracle, compartió con los alumnos del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) el manejo que han dado las empresas a raíz de la pandemia de Covid-19 en beneficio de su marca.
Esta conferencia se realizó en el marco del Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales Económicas y Administrativas: “Disrupción en las ciencias sociales y sus oportunidades ante la contingencia sanitaria por Covid-19”, que organizó la UAG.
Tras más de un año de pandemia, explicó, se replantearon diversas ideas que se tenían del trabajo, las empresas y la sociedad, entonces fue el momento que muchos pudieron tomar de este problema una alternativa para generar nuevas soluciones que no se visualizaban anteriormente o que ni siquiera se consideraban.
En su experiencia profesional, el Mtro. Mayagoitia vivió de una manera especial este gran cambio y, como lo dijo, el arriesgarse a dar el paso siguiente lo llevaron a poder formar parte de Interlub, una empresa de Jalisco que actualmente está en un franco crecimiento en beneficio de la industria.
Ante la situación que se presentó con la pandemia (paro de actividades) el que se diera un paso firme para seguir adelante y no poner en riesgo a sus colaboradores, fue primordial para la industria.
Otro reto fue encontrar una oportunidad a través del desarrollo de productos con nanotecnología que protejan la salud de las personas, entre ellos el spray para las manos y un producto desinfectante que se usa en los aires acondicionados para brindar seguridad al estar en estos espacios.
El Mtro. Mayagoitia Ponce, agregó que Interlub, que se especializa en lubricantes, pudiera ofrecer productos para la sanitización representó un nuevo panorama para trabajar en beneficio de la sociedad.
Para concluir, dijo que ofrecer este tipo de productos le dio un plus competitivo a Interlub, ya que ahora trabaja para los segmentos de lubricantes y de la salud, lo que abona a la sociedad nacional e internacional.
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El evento se realizó en el Salón de Eventos El Kubo.
Por décima ocasión la Autónoma será sede de la final del certamen científico, en la que participarán 400 jóvenes de América Latina, Europa y otras regiones.
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