En la Autónoma ha encontrado muchas amistades; además de conocer la cultura y tradiciones de México.
Venir a México ha significado toda una aventura para ella. Su nivel de español aumentó, ha viajado y conocido de primera mano la cultura, geografía y parte de la historia de Jalisco, y sus alrededores, ha probado parte de la gastronomía de nuestro país y hecho nuevos amigos, todo esto porque se animó a venir a estudiar a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Ella es Maya Fabro, de la Universidad Estatal de Missouri, Estados Unidos, estudió un Curso de Español de 8 semanas en la UAG y compartió su experiencia en la ciudad y la universidad.
“Guadalajara, lo amo, es genial; siento que he mejorado mucho en mis clases; he conocido a muchos estudiantes, mexicanos y extranjeros; he tenido la oportunidad de salir en diversos viajes y explorar zonas de Jalisco, pequeños pueblos con muchas experiencias, volcanes, playas”, dijo.
Por otro lado, explicó que los profesores de la UAG, a su punto de vista, son fenomenales y las clases que tomó fueron personalizadas, por lo que la ayudaron a mejorar, como nunca lo hubiera imaginado, sus habilidades para hablar español.
“He estudiado muchos cursos en mi universidad, pero la pandemia causó que perdiera mucho tiempo y conocimiento para aprender; al llegar a México me di cuenta de que no sabía nada, en cuatro semanas he mejorado mucho mi conversación, me siento más confiada en mis habilidades y ahora siento que podría enseñarlo a otros”, agregó.
Maya Fabro ha vivido otras experiencias en Jalisco y lo que más le llamó la atención es el ambiente que aquí se vive. Es diferente a Estados Unidos, relató, la gente aquí es unida, se aceptan unos a otros, conviven, a pesar de los problemas, son abiertos. Además, la gente es educada y agradable y aunque ella es vegana, encontró que puede comer mucha comida mexicana adaptada a su dieta.
Compartió que le gustaría volver Estados Unidos porque extraña su ciudad; sin embargo, ya planeaba volver a viajar y conocer otros lugares y tradiciones de nuestro país, como el Día de Muertos.
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.