El evento fue organizado por alumnos de Negocios de la Moda de Imagen, donde hicieron su debut como diseñadores emergentes; además apoyaron a la Fundación Lazos.
Los estudiantes de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron el evento “Opera Fashion Show”, en el recinto “Desfilia” de la Expo Guadalajara, donde marcaron tendencia, creatividad y calidad.
Con la finalidad de entregar trabajos finales profesionales y de excelente calidad, “Opera Fashion Show”, comenzó a organizarse desde marzo 2023, donde las alumnas de Negocios de la Moda prepararon el desfile dentro de las materias "Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Modas" y "Producción Industrial", impartidas por Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen y la Mtra. Luz Margarita López, respectivamente.
Durante el evento se realizó labor social para la Fundación Lazos, que busca promover la transformación de México en comunidades vulnerables a través de la oferta de la educación integral, donando el 5 por ciento de lo recaudado en la venta de los diseños de los alumnos.
El origen de un sueño
“Opera prima” es el nombre dado al primer trabajo relevante de un artista, proveniente del latín, es un término que se aplica a todos los géneros y disciplinas.
De este concepto nace “Opera Fashion Show”, el desfile conjunto de nueve marcas diseñadas por alumnos a través de una propuesta performática y música, los modelos caminaron por la pasarela coreografiada, presentada a modo de “Storytelling”.
Durante la preparación del evento, los alumnos fueron apoyados por “Magally Prezza Model Management”, en la capacitación de modelos y coordinación de pasarela.
Hecho en la UAG
Con un padrino de lujo, Federico Díaz, Presidente de Expo Guadalajara y creador de “Desfilia”, el Decano Ángel Israel Muñoz Hernández; Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la FEJ; y el público de “Opera Fashion Show”, fueron testigos del nacimiento de nueve marcas emergentes diseñadas por estudiantes de Negocios de la Moda, donde con gran profesionalismo y orgullo presentaron:
El evento fue patrocinado por Mezcal El Zanjón, Gustavo RRPP, Monster, Ascendente Magazinese, Kupa, Briones Company, Somos Arte, Crema Mía, DJ Error Code, Tequila Trujillo y Magally Prezza Model Management.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.