La Mtra. Guadalupe Torres Godoy impartió una conferencia durante el Coloquio de Innovación y Competitividad organizado por Posgrados UAG.
Los líderes necesitan comprender a las culturas en las que se desenvuelven para; y es que cada cultura es diferente, explicó la Mtra. María Guadalupe Torres Godoy, Directora de Persistent Systems México, en su conferencia “Leading successfully across different cultures” durante el Coloquio de Innovación y Competitividad que organizó el área de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La experta señaló que para tener éxito en el liderazgo actual se deben navegar en diferentes culturas, los líderes efectivos reconocen la importancia de conocer y entender las culturas para construir mejores equipos de trabajo que puedan manejarse de manera efectiva en el mundo de hoy.
Para ello, deben tener lo que llamó inteligencia cultural, la cual tiene impacto directo en el éxito de las empresas cuando saben aplicarla y tienen gerentes preparados en el tema.
“En pocas palabras, la inteligencia cultural es la capacidad de trabajar y relacionarse con eficiencia con personas de orígenes culturales distintos y es que los gerentes con alta inteligencia cultural son capaces de reconocer el papel que desempeña la cultura en su equipo y adaptan su estilo de gestión en consecuencia”, dijo.
Es que, explicó, entender la cultura de cada país ayuda a que la gente que trabaja en las empresas se sientan parte de las mismas y las adopten como si fueran de la familia.
Recomendó a todos los que desean aprender sobre este tema a crecer e intentarlo, ya que permite el crecimiento de los equipos de trabajos y de los líderes.
El "Coloquio de Innovación y Competitividad" de Posgrados UAG es un espacio donde los estudiantes y académicos de los diferentes programas de Especialidad, Maestría y Doctorado de la Autónoma acceden a conferencias, charlas y talleres con diferentes especialistas.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.