Tres alumnos aplican sus conocimientos en el club con equipos de diferentes categorías.
Los estudiantes realizan sus prácticas en los diferentes equipos de Chivas.
En su compromiso de formar Líderes innovadores de clase mundial, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) busca que sus estudiantes apliquen sus conocimientos en escenarios reales en instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.
Tal es el caso de Naomi Campos, Frida Jiménez y Diego Pérez, estudiantes de la Lic. en Ciencias de la Nutrición, quienes actualmente realizan prácticas profesionales o servicio social en el Club Chivas Verde Valle, donde entrenan los conjuntos de las diferentes categorías del equipo tapatío.
Esta experiencia ha enriquecido la formación de los estudiantes, ya que ponen en práctica sus conocimientos, en diferentes ámbitos, con deportistas de alto rendimiento.
Innovación y compromiso
Naomi Campos, quien ya concluyó su carrera, actualmente realiza su servicio social en Chivas Femenil, donde destaca por su compromiso y proactividad.
“Me encargo de preparar suplementación, realizar talleres de educación en nutrición y asegurarme de que los alimentos y bebidas estén en óptimas condiciones para los deportistas”, comenta.
Su aportación ha sido esencial para el desarrollo del área de nutrición en el equipo femenino, un área en constante evolución.
Naomi Campos realiza su Servicio Social en Chivas Femenil
Frida Jiménez superó sus expectativas al trabajar con deportistas de alto rendimiento
Supera expectativas
Frida Jiménez, estudiante del onceavo cuatrimestre, maneja la preparación de suplementación desde las fuerzas básicas hasta la primera división.
“Mis expectativas han sido superadas; me han dado la libertad de opinar y ser tomada en cuenta. Hago mucho más de lo que esperaba inicialmente y eso me ha permitido crecer profesionalmente”, expresa la alumna.
Su decisión de unirse a Chivas se basa en el prestigio del club y la oportunidad de trabajar con deportistas de alto rendimiento.
Aprendizaje integral
En su noveno cuatrimestre, Diego Pérez se encarga del área de servicios de alimentos, donde su tarea es asegurarse del buen manejo e higiene de los alimentos en el comedor del club.
“Elegí Chivas por mi pasión por el deporte y el deseo de aprender más. He adquirido conocimientos valiosos, tanto de nutriólogos como de jugadores y entrenadores. Esta experiencia ha enriquecido enormemente mi formación académica”, afirma.
Desarrollo profesional y crecimiento personal
Diego Pérez se encarga del área de servicios de alimentos.
Los alumnos están bajo la tutela del Dr. Luis Gallardo, Gerente General de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara y egresado de la UAG, quien destaca que los alumnos han tenido un buen desempeño en su labor.
Las prácticas en Chivas Verde Valle superan las expectativas de los estudiantes al brindarles un rol activo en un equipo de élite.
Esta experiencia permite a los alumnos interactuar de manera directa con expertos en nutrición y deporte, lo que enriquece profundamente su formación y acelera su desarrollo profesional.
Además de fortalecer sus habilidades técnicas, esta experiencia les ayuda a mejorar su capacidad para trabajar en equipo, tomar decisiones informadas y adaptarse a un entorno dinámico.
La oportunidad de enfrentar desafíos reales y colaborar en proyectos importantes no solo impulsa su crecimiento profesional, sino que también refuerza el compromiso del club con la formación de futuros talentos en el ámbito deportivo.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.