Los estudiantes vendieron diversos productos para apoyar a la asociación.
Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) montaron el “Teco Market”, un bazar para recaudar fondos para Nariz Roja A.C., asociación que apoya a niños con cáncer y sus familias.
A la inauguración de este bazar asistió el Presidente de la asociación, Lic. Alejandro Barbosa Padilla, quien recibió un cheque representativo de 16 mil pesos, dinero que se consiguió en parte por la renta de los espacios que montaron los estudiantes.
En su mensaje expuso que estas acciones ayudan a que los jóvenes crezcan y desarrollen diversas cualidades como innovación, concientización sobre problemas sociales, valores éticos y humanos.
“Felicidades por este esfuerzo y entrega; invierten su tiempo en algo positivo y esta clase de acciones deberían estar en los currículos de todas las escuelas, el formar jóvenes profesionistas que buscan el bien social, como aquí lo hacen”, dijo.
El cheque fue entregado por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, quien señaló que estas acciones son parte del trabajo de la Autónoma, la cual está dedicada a formar con valores a miles de jóvenes de Jalisco.
Agregó que esta institución siempre ha estado interesada en apoyar a las causas sociales, de salud y educación.
Después de estas palabras, autoridades, invitados especiales y directores de la institución cortaron el listón inaugural de la vendimia que tuvo lugar en la explanada frente de la Ermita de la Virgen de Guadalupe en Ciudad Universitaria.
En el “Teco Market” los estudiantes vendieron diversos productos como postres, snacks, bebidas, joyería, playeras, gorras, pañoletas y hasta aguacates, entre otros.
También se puso un toro mecánico, el cual tuvo un costo de 30 pesos y todo lo recaudado también fue donado Nariz Roja.
Los estudiantes que lo desearán podían donar sus ganancias a la fundación. El mercado fue organizado por el Decanato de Ciencias Sociales Económico Administrativas de la UAG.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.