Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Barrett, The Honor College de ASU visitan la UAG por primera vez

Esta experiencia refuerza los lazos entre ambas instituciones y abre la puerta a futuras colaboraciones académicas y sociales.

Por: Erika Beltrán
18/Mar/2025
estudiantes de asu visitan por primera vez la uag

Estudiantes de ASU visitan por primera vez la UAG.

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió la visita de cinco estudiantes y su profesora Ana Murphy, provenientes de Barrett, The Honors College, de Arizona State University (ASU).

 

Esta estancia formó parte del programa Global Resolve, una iniciativa académica que busca fomentar el liderazgo y el impacto social a nivel global.

 

Vinculación académica con impacto social

 

Durante su estancia, los estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para fortalecer los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones.

En la UAG, llevaron a cabo una actividad de simulación en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), donde aplicaron sus conocimientos en un entorno práctico.

 

Además, participaron en el bootcamp "InnovAction: ASU-UAG Social Impact Exchange" en el que interactuaron con expertos en emprendimiento social, para aprender a desarrollar iniciativas innovadoras que impacten positivamente en su entorno. En esta experiencia se tuvo la oportunidad de trabajar con estudiantes UAG, para promover perspectivas binacionales de problemas comunes, como la salud y la seguridad alimentaria.

 

Como parte de su compromiso con la comunidad, también visitaron el Banco de Alimentos de Guadalajara, donde conocieron las iniciativas de apoyo a poblaciones vulnerables.

 

Posteriormente, viajaron a Ciudad Guzmán para colaborar con EIRA A.C., una organización enfocada en la salud de la mujer.

¿Qué es Barrett, The Honors College?

 

Barrett, The Honors College es el colegio de honor de la Arizona State University (ASU), reconocido como uno de los mejores programas de honores en los Estados Unidos. Es un programa académico altamente selectivo diseñado para estudiantes de alto rendimiento que buscan una experiencia universitaria enriquecida con oportunidades académicas, de investigación y de liderazgo.

 

Sus programas incluyen cursos exclusivos, oportunidades de investigación, pasantías y experiencias internacionales, lo que permite a sus estudiantes desarrollar habilidades en entornos globales.

 

La visita refuerza el intercambio cultural y educativo entre México y Estados Unidos, sentando las bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

ademas de la uag los estudiantes de asu realizaron diversas actividades en jalisco

Además de la UAG, los estudiantes de ASU realizaron diversas actividades en Jalisco.

"Es emocionante ver cómo la colaboración académica puede trascender fronteras y marcar una diferencia tangible en nuestras comunidades", expresó Ana Murphy, profesora líder del grupo.

 

Este primer encuentro entre Barrett College y la UAG marca el inicio de una relación académica que, sin duda, traerá grandes beneficios para los estudiantes de ambas universidades.

Galeria de fotos

TEMAS RELACIONADOS
Internacionalización
ASU
Horizontes
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Ya la tenemos, ¿ahora que sigue con la IA?

El Dr. Ramón Morales, Vicepresidente de Inteligencia Artificial de la CANIETI, expresa la urgencia de entender que esta tecnología avanza a pasos agigantados y la seguridad de los usuarios y su uso requieren atención.

Comparten aprendizaje sobre innovación en la UAG

Participantes de la Pasantía de IGLU se reunieron en la institución para conocer los avances y mejores prácticas en este tema que la universidad ha implementado.

Viene desde Nueva York a estudiar la Maestría en Procesos del Tequila en la UAG

Monserrat Alexis Rodríguez es una enamorada del tequila, de la cual quiere conocer más y así llevarla a más rincones del planeta.

Distinguen a colaboradores destacados en la “UAG TE reCOnoce” 2025

En la 10° edición del programa, como parte de los festejos del 90 aniversario de la UAG, 283 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 56 finalistas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Estudiantes de ASU visitan la UAG | UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Estudiantes de ASU visitan la UAG | UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria