Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Enseñan a construir identidad y marca

Con el ejemplo de la marca “Guadalajara, Guadalajara", alumnos aprendieron sobre cómo construir un programa efectivo de marketing.

Por: Arturo Padilla
13/Oct/2022
marca guadalajara guadalajara

 

Estudiantes de diversos cuatrimestres de la carrera de Turismo, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), aprendieron sobre cómo construir una marca e identidad, esto a partir del ejemplo de la campaña para promocionar y hacer más amigable la imagen de Guadalajara, Jalisco.

 

La conferencia se denominó "Guadalajara eres tú y somos todos los que vivimos la ciudad" y la presentó la Mtra. Nanyuki Grageda Arellano, directora de la marca “Guadalajara/Guadalajara”, en el auditorio Hermann Neuberger.

 

Conocida como “Guadalajara, Guadalajara", la experta comentó que se creó esta marca primero con la construcción de identidad a través de estrategias como:

 

  • Socialización, posicionar la marca en todos los sectores y crear identidad.
  • Posicionamiento con la imagen de Guadalajara, aparecer en espacios estratégicos, vinculación con empresas, espacios, instituciones.

 

 A su vez, se realizaron proyectos de promoción de la ciudad con actividades culturales, descuentos, invitaciones, promoción turística con tecnología y rutas gastronómicas urbanas.

UAG

Luego con la vinculación esto con sector privado, público, organismo descentralizados y universidades con otras estrategias:

 

  • Marketing.
  • Branding.
  • Diseño promocional eventos.
  • Generación de contenido.
  • Administración redes sociales.

 

También con presencia de marca con eventos en deportes, cultura, entretenimiento y turismo.

 

La ponente explicó que toda la campaña está vinculada con la sustentabilidad; y es que, en la promoción de Guadalajara, Guadalajara se utilizan artículos reutilizables y que así tengan un menor impacto en el medio ambiente.

 

Por último, la Mtra. Nanyuki Grageda Arellano indicó que en 2022 reactivaron las alianzas de marca ciudad para la participación en eventos masivos en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Conferencia
Turismo
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar una Maestría en Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?

Cursar este posgrado te puede traer muchos beneficios, entre ellos obtener salarios más competitivos e impulsar proyectos de innovación en tecnología.

Investigación de mercados y neuromarketing

La investigación de mercados se basa en varios principios fundamentales para entender las dinámicas del mercado y las decisiones de los consumidores.

¿Por Qué Estudiar la Maestría en Administración de Negocios (MBA Global)?

El Mundo requiere de expertos de la administración que se adapten a los cambios y sean más competitivos en un entorno global.

Culminan uno de los diplomados más completos: Administración de Proyectos

Este curso otorga las certificaciones Yellow, Green y Black Belt a quien lo estudia, lo que mejora sus habilidades en procesos y alcanzar las metas de sus empresas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados