Estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Automotrices colaboran con empresa Strap Tecnologies y, ahora como egresados, son parte de esta firma.
Sus valores, talento y entrega hacen atractivos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para ser contratados por las empresas.
Entre estas, la startup Strap Technologies Inc., una organización innovadora que se enfoca en devolver la autonomía a las personas ciegas y deficientes con el desarrollo de alta tecnología; la firma tiene presencia en 17 países.
Según el Ing. Adolfo Cota Fonserrada, Product Líder de Strap Technologies, que tiene más de 24 años de experiencia en el desarrollo y diseño de tecnología, compartió que la startup cuenta con un programa de especialización, colaboración, pasantía y luego de inserción laboral para estudiantes.
Este programa le permitió conocer a dos alumnos los cuales han impresionado a la organización: Daniela Dorbecker y Flavio Jiménez, ahora egresados de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UAG.
“Empezaron sus prácticas y se quedaron en la empresa. Flavio ya estudia un programa de especialización en sistemas embebidos. La alumna Daniela tiene gusto profesional por sistemas de calidad, expertise para el área de diseño y electrónica y es una apasionada por el desarrollo de sistemas de control y calidad, no tiene personas a su cargo, pero dirige los sistemas y procesos”, afirmó el Ing. Cota Fonserrada.
¡Te podría interesar!
En el caso de Daniela, como la encargada del control de calidad, apoya en el diseño y de prototipos, por lo que la calificó de elemento valioso. Ambos son ingenieros todo terreno a los que se les puede exigir, trabajan bajo presión, son responsables y están bien formados.
“Adicionalmente, son personas con alto grado de formación ética, lo que valoramos mucho en las empresas y eso es algo que valoro mucho y busco para contratar a personas con esa clase, formación y valores. Los ingenieros de la UAG lo tienen”, apuntó.
El mismo ingeniero expuso que crecimiento de la organización implicará el fortalecimiento de sus alianzas y se busca crear uno en el que varios ingenieros de varias carreras de la UAG participen.
“Habrá oportunidad para viajar a Austin para el crecimiento del equipo, proyectos, investigación y más. Otros estudiantes y egresados son proveedores y colaboradores de la startup”, agregó.
Para organizar esta alianza, el ingeniero se reunió con el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Ing. Joel García Ornelas y la Directora de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Automotrices, Ing. Natalia Madrid Zapata.
¿Qué necesita el mercado?
Las cualidades de los estudiantes lo llevaron a mencionar qué ingenieros requiere el mercado laboral actual:
Uno de los beneficios de ser un ingeniero, expuso, es que son de los mejor pagados: la realidad del mercado laboral, el desarrollo de tecnología y que son pocos los que estudian y trabajan en esta área del conocimiento los hacen acceder a buenos sueldos.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.