
La Bióloga, Daniela Becerril Guillén, busca conocer mejor la especie Ceiba Speciosa para futuras investigaciones sobre su reproducción y uso para hacer más sustentable en nuestro país.
La Bióloga Daniela Becerril Guillén, egresada de la carrera de Biología dela Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó los resultados de su investigación de tesis titulada “Desarrollo del gametofito femenino en Ceiba speciosa (A.St.-Hil., A.Juss. & Cambess.) Ravenna (Malvaceae, Bombacoideae)”,en el XXII Congreso Mexicano de Botánica, cuya sede fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En su investigación, la egresada explicó que la Ceiba Speciosa es una especie arborescente de la familia Malvaceae, nativa de Sudamérica, que se ha introducido en diferentes regiones del mundo con fines ornamentales, y con usos locales, para adornar parques y jardines urbanos.Uno de sus objetivos era conocer a este árbol, su comportamiento reproductivo y ámbitos celulares para su uso en futuros proyectos dedicados a la sustentabilidad local.La investigación fue desarrollada en combinación con el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ) y asesorada por la Dra. Martha Reyes Hernández, investigadora y académica de la UAG.
La egresada participó de las conferencias magistrales, ponenciasy la interacción con estudiantes e investigadores en este evento, mostrando la calidad de su investigación y su preparación científica en el ámbito de la Botánica.“La Biología es una ciencia básica que impacta en otras ciencias, la botánica es una de sus ramas que se enfoca en el estudio de las plantasy debemos estudiarla ya que aún tiene mucho qué decirnos”, explicó.


Estudiantes de todos los decanatos de la Autónoma de Guadalajara recibieron su hoodie que los hace parte de la gran comunidad de la Primera Universidad Privada de México.


Las maestrías en línea te permiten especializarte sin dejar de trabajar, con flexibilidad, validez oficial y acompañamiento académico.


Con sus historias, egresados UAG invitaron a los estudiantes a ampliar su visión sobre el futuro profesional y descubrir las posibilidades que existen más allá de los caminos tradicionales.


Military Appreciation Bowl Week Combine México reunió a atletas de diversas organizaciones de la región.