El Doctor combate la leucemia infantil y promueve la mejora en la atención para niños con cáncer en México.
El Dr. Sergio Gallegos Castorena, egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es un ciudadano ejemplar, hombre de familia, pero principalmente un “superhéroe” que combate la leucemia infantil con todas sus armas y vocación profesional.
Y es que, ha sido reconocido por atender de una manera peculiar a sus pequeños pacientes: usar diferentes disfraces, principalmente de superhéroes, para que los niños sean más receptivos al tratamiento.
“A mí el disfrazarme para hacer mejor la consulta de mis niños me ha llevado a la fama internacional, al poder ayudar de una manera más tangible a mis pacientes, al ser recaudador de fondos para iniciativas que los apoyen y al estar abierto a innovar por el bien de los niños”, destacó.
Actualmente, el egresado es Especialista en Oncología Pediátrica, adscrito a la Clínica de Leucemias del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
Elvis el Dorado es uno de los muchos personajes que el Dr. Sergio Gallegos Castorena personifica para dar consulta.
Salvar la vida es el mayor reconocimiento
El UAG Alumni ha recibido muchos premios y reconocimientos, uno de ellos como Egresado Distinguido UAG, pero los más importantes para él son los dibujos, cuadros, fotos con dedicatorias, entre otros detalles que le regalan cada uno de sus pacientes para agradecerle por su atención.
Por lo anterior, suma esfuerzos como Coach de la mejora de la calidad en la colaborativa internacional México en Alianza con St. Jude (MAS), para que se ofrezca una mejor calidad en la atención a los niños con cáncer en México.
“La carrera de Medicina en sí es una profesión con mucha labor social, pero a través de que me disfrazo o me convierto en un personaje público comienzo hacer un factor de convergencia para que muchas personas que puedan ayudar de otras maneras”, señaló el egresado.
El egresado de la UAG destaca por atender a sus pacientes disfrazado de diferentes personajes.
UAG más que una casa de estudios
El Dr. Sergio Gallegos Castorena, como se mencionó, es egresado de la carrera de Medicina en la UAG y para él es más que una casa de estudios, ya que haber estado aquí lo convirtió en un profesional de excelencia y además vivió muy buenos momentos de su vida.
Son muchas cosas las que el Doctor recuerda de su paso por la Autónoma, entre ellas la excelencia en la enseñanza, con muy buenos maestros en las diferentes materias, así como las prácticas de cirugía, que eran extremadamente exigentes por la misión de sacar profesionistas de alto nivel.
También a sus compañeros con los que forjó amistad y que prevalecen hasta ahora, o el recuerdo más dulce de haber conocido a su esposa durante la carrera, con quien lleva más de 28 años de casado.
Por último, el Doctor aprovechó para mandar el siguiente mensaje a los estudiantes de Medicina:
“Sean muy abiertos a las necesidades de las personas que acuden a ustedes buscando cambiar sus vidas, pónganle pasión a su carrera… en ustedes está el poder de cambiar para bien la vida de las personas”.
Galería de fotos
La institución recibió un reconocimiento especial por ser una de las instituciones en ganar este premio en tres ocasiones diferentes.
La visita fortalece la formación académica y profesional de los estudiantes de Tabasco y promueve la colaboración entre los diferentes campus de la universidad.
Es egresado de la carrera de Médico Cirujano y ha destacado en su carrera profesional en los Estados Unidos.
El equipo de la UAG finalizó la temporada regular con paso perfecto, al lograr 6 victorias y ninguna derrota, ahora enfrentarán a Águilas Doradas en semifinal.