El egresado UAG actualmente se posiciona como uno de los mejores en su área en Phoenix, Arizona y su gran pasión lo distingue.
El Dr. Alexander Sabre compartió como anécdota que desde niño con pañales y corriendo en el consultorio de su padre encontró su gran pasión por la Medicina, actualmente su gran talento y pasión lo posicionan como uno de los mejores Obstetras y Ginecólogos en Phoenix, Arizona.
Prácticamente siempre estuvo vinculado de alguna u otra forma a la profesión médica, pues su padre es médico cirujano y su madre es enfermera.
Actualmente se desempeña como obstetra y ginecólogo en el MomDoc LLC, Honor Health Care System, y además tiene el liderazgo de todo este sistema de salud, a la par se encarga del Hospital Abrazo Arrowhead, en el área de obstetricia y ginecología general.
Sus principales funciones son la atención a 25 pacientes aproximadamente por día, que abarca desde nuevas visitas obstétricas, visitas establecidas, visitas anuales, evaluaciones de mujeres hasta ginecología de espectro completo, entre otras actividades.
Como obstetra mencionó que el mayor reto es manejar el trabajo de parto sin complicaciones, en los partos de tipo vaginal asistido, parto natural y cesárea.
El Dr. Sabre, es un hombre muy comprometido en la atención con sus pacientes, para él, todos quienes se dedican a la atención medica deben tratar a las personas como si atendieran a la esposa de un amigo, a la mamá de alguien cercano, a la hermana de alguien más y que sean capaces de tomar en cuenta aspectos de las personas, más que un número récord de la lista de pacientes, así como el cuidado para mujeres en todos los aspectos de su vida.
En su trayectoria laboral, participó como residente en el Lincoln Medical and Mental Health Center en la ciudad de Nueva York, en el Singleton Moms y es miembro del American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG), American Board of Obstetrics and Gynecology (ABOG) y Society of OB/GYN Hospitalists (SOGH).
Lo anterior le ha permitido que sea reconocido por su práctica quirúrgica y así recibir premios como el CIR Patient Care Trust Fund Resident Research Grant en el 2020, SOGH Inaugural Future Leaders Award, entre otros.
Después, puntualizó en la entrevista que el reto más grande que ha tenido a lo largo de su carrera es mantener la actitud de “no importa cuantos obstáculos tenga que enfrentar será capaz de enfrentarlos a pesar de que muchas personas le digan que no puede”.
Experiencia inolvidable
Esta actitud lo motivó a vivir una de las mejores experiencias en su vida académica y personal en la ciudad de Guadalajara, México, y así lograr cumplir su mayor sueño de convertirse en Doctor.
“Cuando llegué a Guadalajara, no sabía nada de español, empecé a dialogar con las personas sujetando dos maletas y dos hojas de papel, simplemente me encantó la cultura, las personas, la ciudad”, expresó.
Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la carrera de Médico Cirujano en el Programa Internacional de Medicina y concluyó en el año 2016, su acercamiento con esta casa de estudios fue porque su padre también es egresado UAG de la generación 1983.
“Todo lo relacionado con mi experiencia aquí fue maravilloso, me abrieron la mente, me dejé llevar a disfrutar todo lo que viniera, me dio la habilidad de practicar la Medicina y alcanzar mis sueños y mi más grande pasión”.
Algunas de sus anécdotas en la UAG que recuerda fue ser presidente de la Escuela de Medicina y participar en diferentes actividades de voluntariado de Cruz Verde y asociaciones parecidas.
También a los grandes instructores que tuvo en la carrera, en especial a la instructora Doctora Carmelita, “ella tenía una gran pasión por enseñar a todos nosotros y su actitud nos motivaba a aprender y a sentirnos parte de este gran país, por lo que tengo increíbles recuerdos aquí”.
“Es maravilloso estar de regreso en la UAG y ver todos los cambios que ha tenido, se me vienen todos mis recuerdos que tuve aquí”.
Luego, recomendó a los estudiantes a hacer una red de network con sus compañeros, colegas y con personas que les ayuden y les aporten en todas sus etapas a lo largo de su carrera y en el futuro de su profesión, pues en su experiencia este aspecto le ha ayudado mucho para su crecimiento profesional.
“También la pasión es importante, vayan conozcan y vean que es lo que realmente les apasiona en las áreas de medicina y vayan por eso”, finalizó.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.