El Dr. Georg Bouché resaltó que es un programa integrador e innovador que promueve la resolución de casos y networking entre líderes de empresas.
“Un doctorado en alta dirección es un grado académico para toda la vida, que fomenta el liderazgo, una visión global, capacita para tomar decisiones a corto y largo plazo. Ayuda a ser disruptivos, manejar empresas y personas con un pensamiento dirigido a la sostenibilidad, mejora de las cadenas de valor, innovación, tecnología, estrategia y lo que ofrece la UAG es sólido y bien pensado”.
Lo anterior lo expresó el Dr. Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU), Socio Director de Bouché & Jakob GbR de Stuttgart, Alemania, una empresa consultoría de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en el mundo.
El Dr. Georg Bouché participó como profesor invitado en el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA) de la UAG, un programa único e innovador en México; además, en su visita realizó varias actividades con estudiantes de Posgrado y Licenciaturas, donde habló sobre temas como mercadotecnia, negocios, turismo y relaciones internacionales.
¿Quieres saber más?
“Este doctorado es un intercambio para discusión, se puede aprender mucho. Creo que todo aquel que desea estudiar un posgrado, doctorado o maestría debe aprovechar la oportunidad. La clave para todo es la educación, formación continua, si la gente se prepara bien, monta una empresa, si sabe cómo se hacen las cosas, pueden crear empresas y ofrecer empleo y eso es ganar-ganar. Gana la comunidad, la gente, la sociedad”, expresó.
A su vez, el doctor apuntó los aspectos más positivos del DBA de la UAG que lo hacen único.
1.- El programa es interesante con contenidos innovadores, temas de digitalización, migración digital para llevar a las empresas a cualquier parte del mundo y ayudarlas a vender sin invertir mucho en medios tradicionales.
2.- Los empresarios pueden estudiar mientras trabajan, es a distancia y presencial, con tardes de estudio durante la semana.
3.- Promueve el pensamiento disruptivo e innovación.
4.- Permite el networking, porque se encuentran personas que tienen las mismas metas y con conocimientos y anécdotas a compartir; y esto ayuda al crecimiento de los individuos y empresas, como alianzas y amistades.
El DBA de la UAG cuenta con una metodología que permite potenciar las habilidades básicas en entornos directivos y se enfoca en el conocimiento práctico, lo que permite adquirir aptitudes y actitudes necesarias en el mundo actual de los negocios que hagan trascender a la organización.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.