Alumnas del Colegio Lomas del Valle en sus respectivos campus destacaron como campeonas nacionales e internacionales en diversas competencias.
Daniela Berenice Campos Becerra y Sofía Herrera Calderón son dos alumnas talentosas del Grupo de Animación y Baile (GAB), en la categoría Infantil Avanzado de Jazz, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Ellas destacaron como campeonas nacionales e internacionales en las competencias “Masters Super Dance” en Colombia y "National Adventure" (NA) en PuertoVallarta.
Ambas son alumnas del Colegio Lomas del Valle (CLV), en sus respectivos campus de Santa Anita y Acueducto, que son parte del Sistema Educativo UAG, y representaron con orgullo a sus escuelas en el concurso “RECREA tiene Talento”, en su segunda edición, organizado por la Secretaría de Educación Jalisco.
Habilidades artísticas
Ambas comparten una amistad y pasión por el arte, que las impulsa a alcanzar grandes logros en los escenarios.
Este evento no solo resalta sus habilidades artísticas, sino que también promueve entre los niños el valor de las artes y la cultura como componentes esenciales para el desarrollo socioemocional, la conciencia cívica y cultural.
Daniela Berenice Campos Becerra, estudiante de quinto grado del CLV Santa Anita, compartió que su experiencia de concursar en Colombia y en Recrea fue emocionante.
Daniela Berenice Campos Becerra, alumna del CLV y del GAB.
"Estuvo muy padre la experiencia, la verdad me gustó mucho porque fueron eventos muy grandes, un gran desafío para mí, sentí la adrenalina al tope", dijo la pequeña alumna.
Daniela ha sido parte del GAB desde hace tres años, tiempo en que ha sabido combinar su pasión por el baile y un excelente desempeño académico.
A su vez, ha cosechado numerosos primeros lugares en más de diez competencias, incluyendo el "Masters Super Dance", en Colombia.
Experiencia inolvidable
Sofía Herrera Calderón, estudiante de cuarto grado en el CLV Acueducto, también expresó su entusiasmo.
"Estuvo súper padre participar en el concurso RECREA porque solo escuchaba a lo lejos que mis compañeros gritaban mi nombre, estar ahí en el escenario no lo cambio por nada".
Sofía, al igual que Daniela, encuentra en el baile una vía para conectar emocionalmente y fortalecer la amistad con su compañera.
Sofía Herrera Calderón, alumna del CLV y del GAB.
Gracias a su experiencia, Sofía compartió la siguiente recomendación a sus pequeños compañeros: “Si les gusta el deporte y se quieren meter algún deporte, tengan la pasión para realizarlo porque van a ser muy exitosos”.
Ambas alumnas son un ejemplo de perseverancia, disciplina y pasión por el arte del baile, inspirando a otros estudiantes a seguir sus sueños y alcanzar el éxito tanto en el deporte como en sus estudios académicos.
Galería de fotos
La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.
Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.
Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.
La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago