Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Damián Romero, destacado egresado UAG y miembro del Consejo Consultivo de Innovación

El experto en tecnología destacó que todas las universidades tienen que enfocarse en el tema de innovación, ya que es la única forma de adelantarse al futuro.

Por: Mariel Serrano
17/Abr/2024
damian romero gutierrez destacado egresado uag y miembro del consejo consultivo de innovacion

Damián Romero es Director de la empresa Kybel.

 

El Ing. Damián Romero Gutiérrez es un destacado empresario experto en innovación y tecnología, reconocido en Jalisco por dar servicios que van desde el desarrollo de liderazgo, formación corporativa, consultoría empresarial, asesoría fiscal, desarrollo de software personalizado hasta coaching para la vida, entre otros servicios.

 

Egresó el 2011 de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con Especialidad en Ingeniería de Software, además cuenta con una Maestría en Ciencias Computacionales y gracias a su destacada trayectoria fue invitado a participar como miembro del Consejo Consultivo de Innovación de esta casa de estudios.

 

Desde hace doce años es Director y fundador de la empresa Kybel, en donde ha desarrollado proyectos de tecnología como aplicaciones web, aplicaciones móviles, electrónica, así como todo lo relacionado con la industria 4.0 que sostiene los avances tecnológicos implementados en los últimos años.

 

Por más de siete años su empresa colaboró directamente con la UAG para desarrollar diferentes servicios en el área financiera.

 

Además, en Kybel tiene dos unidades de negocio, una dedicada al software y la otra al hardware.

 

Vocación empresarial

 

En su trayectoria laboral ha participado en proyectos para la iniciativa gubernamental y privada, uno de ellos fue el de fotoinfracción Jalisco del programa "Salvando Vidas", de la Secretaría de Movilidad.

UAG

El egresado es parte del Consejo Consultivo de Innovación de la UAG.

 

En el año 2019 fue nominado por el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), como uno de los 5 finalistas del Premio Adolf Horn al empresario joven del año.

 

También fue ganador del Reto Zapopan con su proyecto “Clings”, un sensor portátil para adultos mayores, recién nacidos y personas con discapacidad, que permite detectar caídas, prevenir rozaduras por uso del pañal, niveles de respiración, entre otros riesgos.

 

Consejo Consultivo de Innovación

 

El Ing. Damián Romero Gutiérrez es miembro del Consejo Consultivo de Innovación de la UAG.

 

“El Innovation board busca reforzar la innovación con ayuda de expertos que contribuyan estratégicamente en el diseño e implementación de los siguientes pasos que debe de tomar la universidad para ser, mantenerse y seguir siendo la universidad que destaque en función de innovación, de educación, de trayectoria y de prestigio”, explicó el Ing. Damián.

 

“Todos en el Board tenemos cierta experiencia, todos venimos a aportar experiencia, no hay nadie que no aporte; sin embargo, cada miembro tiene experiencia en diferentes áreas, hay gente que tiene experiencia en el área gubernamental, agropecuario, banca, finanzas, algunos tenemos experiencia en el área de innovación tecnológica y así sucesivamente”, agregó.

 

El Ing. Damián destacó que todas las universidades tienen que enfocarse mucho en el tema de innovación, porque es la era que nos toca vivir en el presente y hay que adelantarse al futuro.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Innovación
Institución
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Egresada de la UAG recibe el premio como Mujer del Año

La Ing. Dina Grijalva Varillas, también miembro del Consejo Consultivo de Innovación de la Autónoma, recibió el Stevie Award Gold en la categoría de Industria.

UAG entrega Beca Honoris Causa al 100%

Fueron cuatro jóvenes los que podrán estudiar en la institución por su excelencia académica; fueron seleccionados por su excelente académica.

Arizona State University (ASU), aliada de la UAG, se asocia con OpenAI

Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education, imparte una conferencia virtual a estudiantes de la UAG, donde habla de las oportunidades de la Inteligencia Artificial en las universidades.

Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados