Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Conocen más sobre Inteligencia Artificial

La conferencia se realizó en el marco del evento de Tecociencia.

Por: Mariel Serrano
14/Nov/2023
conocen mas sobre inteligencia artificial

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara, a través del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT) llevó a cabo la conferencia “Inteligencia Artificial en la Salud” como parte de las actividades realizadas en el evento Tecociencia.

 

Esta conferencia fue impartida por el Mtro. Gerardo Martínez, quien es Director del Departamento Académico de Computación e Industrial de esta casa de estudios.

 

Durante este evento, el conferencista les platicó a los alumnos de este decanato que la Inteligencia Artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la matemática, la lógica, la filosofía y ciencias computacionales, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos, utilizando como paradigma la inteligencia humana.

 

A su vez, agregó las escasas funciones del IA como reconocer patrones, tomar decisiones, aprender y evolucionar y predecir.

 

Asimismo, expuso cómo ha ido adaptándose la IA a la vida cotidiana de las personas, desde Alexa hasta ChatGPT, por mencionar algunos ejemplos.

 

Luego, afirmó que el campo de la medicina no es la excepción en ayudarse con la IA, pues para ofrecer mejores servicios en la salud, se está usando la realidad virtual que, sin duda, beneficia en el aprendizaje, atención y tratamiento en los pacientes.

 

Por último, invitó a reflexionar sobre los problemas a futuro como la gran población envejecida que existirá, el desempleo, la tasa de fertilidad en declive y cambio de perspectiva sobre la jubilación, entre otros.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Ciencia UAG
Tecociencia
Investigación
MÁS NOTICIAS
Tradición y nutrición en la mesa mexicana durante Cuaresma

Los alimentos consumidos durante esta temporada reflejan la riqueza de la cocina mexicana y la influencia de las tradiciones en los hábitos alimentarios cotidianos.

¿Podemos predecir las pandemias?

Infectológo explica en qué consisten estas y por qué no podemos predecir cuándo y dónde sucederán.

“El Tecolote”: exposición de dibujo y pintura conmemora el 91 aniversario de la UAG

La muestra se realizó en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

Egresada de Nutrición de la UAG obtiene Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

El EGEL mide el dominio de conocimientos de los egresados universitarios. Alcanzar un desempeño sobresaliente distingue a quienes demuestran excelencia académica.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria