Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Conocen más sobre Inteligencia Artificial en la industria audiovisual

El Dr. Joan Enric Ubeda, de la Universidad de Valencia, impartió una conferencia a estudiantes de la UAG.

Por: Mariel Serrano
17/Abr/2024
conocen mas sobre la Inteligencia Artificial en la Industria Audiovisual

Mtro. Ángel Muñoz, Dr. Joan Enric Ubeda y Mtro.Juan Francisco Gudiño. 

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió al Dr. Joan Enric Ubeda, Director del Gabinete de Rectoría, de Marketing y de Comunicación Institucional de la Universidad de Valencia en España, un aliado estratégico de la UAG.

 

Como parte de la agenda de trabajo, el Dr. Ubeda brindó una conferencia en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de Rectoría con el tema “La transformación del negocio audiovisual: de la TDT (Televisión Digital Terrestre) a la IA (Inteligencia Artificial)”.

 

Cabe mencionar que a dicha conferencia asistieron alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, Producción Audiovisual, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales y Derecho.

 

Conocen más del sector

 

Durante la conferencia habló de la gestión de riesgo en el sector audiovisual, donde resaltó factores de contenido, audiencia, de ingresos, de renovación y el riesgo financiero.

 

Asimismo, mencionó la importancia de conocer la cultura del algoritmo y tener bien definidas las posibilidades que tiene la IA para la creación de guiones e informaciones, contrastar información en tiempo real, generar escenografías, crear personajes con actuación en tiempo real y análisis multidimensional de audiencias.

 

También la posibilidad de fines comerciales y minimizar riesgos en la producción, así como canalizar las decisiones de las audiencias.

UAG

Dr. Joan Enric Ubeda, Director del Gabinete de Rectoría, Marketing y Comunicación Institucional de la Universidad de Valencia.

 

Al final de la ponencia, el ponente recibió un reconocimiento de manos del Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Mtro. Ángel Muñoz, y el Director de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y Producción Audiovisual, Mtro. Juan Francisco Gudiño. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Producción Audiovisual
Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales
MÁS NOTICIAS
Aprenden sobre acabado finos de la mano de expertos

Alumnos de diversas carreras tomaron un curso práctico sobre temas de construcción que los ayudará en su carrera.

Conocen sobre estrategias de comunicación para manejo de autismo

La UAG fue sede de un congreso único organizado por TEYBI, sobre la importancia de comunicar las realidades, diagnóstico adecuado, temprano y acompañamiento sobre esta neurodivergencia en niños.

Conmemora la UAG el 98 aniversario del martirio y muerte del Beato Anacleto González Flores

El homenaje del Santo Patrono de los Estudiantes de la Autónoma se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

UAG inaugura innovador Centro Inmersivo de Educación en Salud, primera oferta en su tipo en México

Este espacio transforma el aprendizaje de los estudiantes, colocándolos a la vanguardia de la educación de la medicina y las ciencias de la salud, con la incorporación de metodologías y tecnologías como la Inteligencia Artificial.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria