Sus principales diferenciadores son la metodología de enseñanza del idioma inglés como si fuera la lengua materna, la formación por competencias, creatividad, innovación y mucha experiencia en el mercado.
Este colegio cuenta con muchos años de experiencia en el mercado que garantizan una formación analítica, profunda, creativa, pero sobre todo humana, encaminada a la innovación, gracias a su metodología de enseñanza que permite desarrollar en los niños y jóvenes las competencias y habilidades que los preparan para enfrentar el Mundo.
El Colegio Lomas del Valle (CLV) Campus Acueducto es parte del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), integrada por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Además, se caracteriza por la excelencia educativa basada en un modelo mixto de educación bilingüe e inglés progresivo. Lo que se complementa con sus instalaciones, las cuales permiten el pleno desarrollo de los estudiantes.
El CLV Acueducto cuenta con el prestigio y principios católicos de la Autónoma, que forja en los estudiantes carácter, valores e ideales personales basados en el amor y respeto a Dios, la familia y la vida.
Enseñanza dual
El método de enseñanza y aprendizaje del inglés en preescolar se basa en usarlo como un segundo idioma, por lo que los alumnos pueden aprenderlo desde primer grado, adquiriendo habilidades de listening, conteo, vocabulario, entre otros, para que después puedan explorar métodos de lectura y conversación.
“Usamos un lenguaje dual, este es el proceso de enseñanza en las clases de inglés, los estudiantes pueden pensar, hablar, leer y escribir en inglés”, agregó la Docente de Inglés en Preescolar, Lic. Fátima del Rosario Martín del Campo Guerrero.
Mientras que, en sexto grado de primaria, los estudiantes son capaces de debatir, hablar de diferentes temas de interés frente a una audiencia, así como expresar sus puntos de vista de una manera más estructurada a medida que desarrollan y practican las habilidades de leer, escuchar, hablar y escribir.
Por otro lado, la Directora de Primaria, Lic. María Guadalupe Romero Reyes, comentó que existe el horario extendido como una gran oportunidad para el desarrollo físico, creativo, artístico y social de los estudiantes en un horario de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.
“El servicio se ofrece a todos nuestros alumnos, nuestros principales usuarios son alumnos cuyos padres trabajan por las tardes y les es más fácil pasar a buscarlos más tarde. Algunas de las actividades que se ofrecen son fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, música, jazz y pequeños exploradores”, agregó.
Otros aspectos para destacar del CLV Acueducto:
Rodrigo Macías Sapién, alumno de sexto de primaria.
“Me gusta mucho asistir a mis clases porque aprendo de mis profesores. También disfruto de pasar el tiempo con mis compañeros realizando deporte como el futbol”.
Marcela Argüelles Alcalá, madre de familia.
“Estoy muy satisfecha con los resultados del crecimiento académico de mis hijas, así como sus competencias y habilidades que han mejorado gracias al profesionalismo y paciencia de los profesores”.
Francisco Javier Bravo Díaz Ántimo, padre de familia.
“Estoy muy contento con el dominio del inglés que yo veo en mis hijas, el rendimiento y aprovechamiento académico”.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.