De la mano de Bluebox, el programa MINDSET prepara a la segunda generación de colaboradores de la UAG para fortalecer el ecosistema de innovación de la institución.
Colaboradores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se preparan para fortalecer el ecosistema de innovación de la institución, esto como parte de la segunda generación del programa MINDSET, realizado en colaboración con la empresa Bluebox.
La Mtra. Scarlett Calvillo, Gerente de Cuenta y Manager del grupo de trabajo de esta generación, compartió que el objetivo principal es promover la cultura de innovación entre los colaboradores de la UAG.
Este programa busca no solo ofrecer herramientas de innovación, sino también asegurarse de que los participantes los apliquen a diario y se conviertan en catalizadores para proyectos ejecutables dentro de la institución.
Impulsar la mejora continua
Esta es la segunda generación de colaboradores que participan en MINDSET.
El enfoque del programa está basado en tres retos principales identificados a través de un NPS (Net Promoter Score) realizado en la UAG este año: mejorar la comunicación interna de la universidad, fortalecer los programas de internacionalización y desarrollar una actividad que permita integrar a los estudiantes a experiencias laborales desde su primer día.
Explicó que el primer día de trabajo se dedicó a la sensibilización, es decir, a comprender profundamente las problemáticas y a identificar los actores principales involucrados.
MINDSET busca impulsar la cultura de la innovación en la UAG.
El segundo día se centró en la “ideación”, donde se buscaron soluciones innovadoras para abordar estos retos.
“Finalmente, el tercer día se enfocará en la construcción de las ideas propuestas, preparando a los equipos para presentar sus soluciones mediante un pitch que demuestre cómo estas ideas podrían ejecutarse en el corto o mediano plazo”, apuntó.
El programa cuenta con la participación de aproximadamente 120 personas, divididas en seis talleres, de los cuales tres se llevarán a cabo en lo que resta del año y los otros tres en 2025.
Destacó que el perfil de los colaboradores de la UAG es sobresaliente, subrayando que en la generación pasada se propusieron soluciones innovadoras que evidencian la presencia de agentes de cambio dentro de la universidad.
“Es muy gratificante ver que la UAG cuenta con personal y líderes innovadores que fomentan cambios significativos a lo largo de su estancia en la institución”, afirmó.
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