De esta manera se promueven y fortalecen los valores de filantropía entre la comunidad UAG.
El proyecto “VolunTecos” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a través del trabajo conjunto de la Dirección de Asistencia Social y la Dirección de Recursos Humanos de la UAG, llevó alimentos a la comunidad Potrero Salate.
La comunidad está ubicada entre el Salto y Tlaquepaque y los alimentos que se repartieron a la comunidad fueron recolectados por el Banco de Alimentos de Guadalajara.
Este primer encuentro de voluntariado de la UAG con el Banco de Alimentos nace de la alianza entre estas dos instituciones para dar apoyo y llegar hasta las comunidades más vulnerables de Guadalajara.
Cabe mencionar que los voluntarios se comprometieron mucho con la acción; organizaron y repartieron las canastas básicas a cada una de las familias afiliadas.
La actividad consistió en que el grupo de colaboradores visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos para conocer su manera de operar y, posteriormente, se dirigieron a la comunidad Protero Salate a entregar los alimentos.
Esta es la primera vez que se realiza un trabajo en el que participan de manera directa los colaboradores de la Autónoma; sin embargo, es el segundo año en que ambas instituciones tienen alianza para apoyar a las personas de escasos recursos.
La primera acción de colaboración se dio el año pasado con el proyecto “Kilo por Kilo”, en el cual se recolectaron víveres para donar a los más necesitados; de hecho, esta actividad continúa y en este segundo año se recolectó más de una tonelada y media.
El voluntariado se dividió por secciones, la primera se integra por colaboradores y la segunda por estudiantes, comentó la Lic. Lorena Lugo, Coordinadora de Proyectos de Asistenciales de la UAG.
A manera de seguir promoviendo los valores altruistas, se espera pronto la participación de los estudiantes en el segundo encuentro del voluntariado.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.