La UAG le dio la bienvenida a un nutrido grupo de estudiantes de la carrera de Medicina y les entregó su primera bata blanca.
La bienvenida se dividió en cinco diferentes ceremonias.
La educación médica de primer nivel, respaldada por una importante historia y tradición de innovación en la enseñanza, es el resultado de que cientos de futuros médicos eligieron a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como su nueva casa de estudios.
Para recibir a los Líderes innovadores de clase mundial que iniciaron sus estudios en la carrera de Médico Cirujano, la UAG realizó cinco ceremonias de bienvenida “Impulso UAG”, donde además se les impuso su primera bata blanca, uno de los símbolos más importantes de esta noble profesión.
Las ceremonias se realizaron en el Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes, de esta casa de estudios, donde asistieron las autoridades académicas y profesores, así como padres de familia y seres queridos de los nuevos autónomos.
Compromiso universitario
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, habló del compromiso universitario, que no solo abarca ser buenos estudiantes, sino también buenas personas con valores, ya que quienes deciden dedicarse al área de la salud necesitan de profesionalismo, pero sobre todo ser valientes ante cualquier circunstancia.
También durante el evento se explicó el significado de la bata blanca y se destacó que, al colocársela, los estudiantes inician oficialmente su formación como profesionales de la Medicina, lo cual marca el comienzo de su relación cercana y profesional con los pacientes.
El acto de imposición de batas consistió en que cada uno de los alumnos del programa de Médico Cirujano fue nombrado para pasar al frente del estrado, y así las autoridades universitarias correspondientes les colocaran su primera bata blanca.
Toman protesta
Ya cuando todos portaban el color blanco de sus batas, la Dra. Beatriz Tinoco Torres, Decano de Medicina de la UAG, realizó la toma de protesta a los alumnos, para que siempre lleven con bien su formación y profesión.
El Lic. Salvador Esparza, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), ofreció una breve reseña sobre la historia de la universidad, donde recordó que la UAG fue la primera universidad fundada por estudiantes en México y los invitó a participar en las actividades estudiantiles de integración.
La Bata Blanca es un símbolo de la profesión médica.
Como acto final, se proyectó un emotivo video titulado “Salvador de Almas”, producido por Uniteco, en homenaje a los médicos que dedican sus vidas a la noble tarea de salvar vidas, el cual inspiró y motivó a los estudiantes a iniciar con bien sus estudios.
Y con lágrimas de felicidad en los ojos, los padres acompañaron con aplausos al cuerpo docente para celebrar el futuro brillante que les espera a los nuevos estudiantes de Medicina de la UAG.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.