Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ciencias de la Salud gana la Copa Tecos

Después de una semana de mucha diversión, deporte y convivencia, este decanato se llevó por segunda ocasión la copa durante los festejos del Día del Estudiante Autónomo.

Por: Arturo Padilla
01/Nov/2023
clausura semana fej por el dia del estudiante autonomo

 

El Decanato de Ciencias de la Salud obtuvo por segunda ocasión la Copa Tecos, de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), por tener el mejor desempeño durante la celebración del Día del Estudiante Autónomo.

 

Denominada Semana FEJ, los estudiantes celebraron este día con diversas actividades y terminaron con la clausura del evento, la entrega de la copa y una cena-baile en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

El Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, fue el encargado en premiar a los ganadores y, durante su mensaje, felicitó a la FEJ por cumplir 90 años de su creación.

 

“Los felicito a todos por su participación, esto es parte de lo que la UAG les invita a realizar: disfruten esta etapa de su vida, es una de las más ricas y que recordarán cuando sean adultos”, apuntó.

 

UAG

Luego, el Presidente de la FEJ, Lic. Salvador Rodríguez Esparza, tomó la palabra y le recordó a los asistentes a la fiesta, estudiantes y profesores, celebrar ser parte de la comunidad UAG, estar orgullosos de su distinción como Autónomos y no olvidar los valores que los forman.

 

Tras estas palabras, las autoridades mencionadas, acompañadas del Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, entregaron la Copa Tecos al estudiante y representante del decanato, Alejandro Cuevas.

 

Al terminar siguió la fiesta en la que hubo los clásicos tacos, bebidas y frituras.

 

Celebrar ser estudiantes

 

El 23 de octubre de 1933 fue la fecha donde jóvenes idealistas marcaron la historia de México, ya que sentaron las bases para fundar una universidad hecha por estudiantes, que, por amor a su patria, a la libertad de cátedra y autonomía universitaria, lucharon con valentía, determinación y sabiduría para forjar los cimientos del ideal de una mejor sociedad, lo cual define a un estudiante Autónomo.

 

Durante una semana, se celebró el Día del Estudiante Autónomo con actividades como la carrera de 5k con causa, torneo y exhibición de boxeo, torneo de ajedrez, tecocinema, teco fest, expo Auto Show, final de crossfit, futbol soccer, basquetbol, voleibol, ping-pong, futbolito, tochito, presentaciones musicales, baile del estudiante, entre otras más.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
Día del Estudiante Autónomo
FEJ
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados