Autoridades y académicos de la Facultad de Medicina festejaron este día con un desayuno realizado en el Centro de Tecnología en Iluminación.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Facultad de Medicina, celebró con un desayuno en la explanada del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) para el Día del Médico, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación.
El Día del Médico se celebra cada 23 de octubre para dar a conocer la gran labor de todos los doctores que a diario ayudan a salvar vidas y a tener una mejor calidad de vida en las personas.
En este marco de celebración, el Dr. Alonso Petersen Farah, Vicerrector Académico de la UAG, invitó a reflexionar sobre todo aquello que implica servir y atender a las personas.
“Un médico no solo está atento a las necesidades de sus pacientes, sino particularmente de estarlo todo momento y es por eso que festejamos el Día del Médico, lo festejamos no porque seamos médicos, lo festejamos porque realmente somos una profesión que a lo largo de la historia tiene un enorme reconocimiento social por el servicio históricamente dado y, sin duda, pensar en el médico es algo grande, pero pensar en el médico que enseña, sin duda, está todavía por encima”, refirió.
Enseguida, la Dra. Beatriz Tinoco Torres, Directora de la Carrera de Médico Cirujano, en su mensaje dijo que este día también está dedicado para agradecer todo aquello que los impulsó a seguir en esta profesión.
“Gracias por todo el esfuerzo que hacen día con día para tratar de trasmitir todo el conocimiento de la enseñanza de la Medicina a todos y cada uno de nuestros estudiantes, pero sobre todo por inspirarlos a que sean cada día mejores en su vocación como médicos, a través de su propio ejemplo”, expresó.
Después de este mensaje, la Dra. Nora Noriega Esparza, Directora Académica de Medicina, dirigió una oración para que los médicos sean bendecidos en esta gran labor que conlleva mucha responsabilidad, sacrificio, pasión y amor por ayudar.
Al término de estos mensajes, las autoridades académicas y cuerpo docente disfrutaron de los alimentos y después se les hizo entrega de un obsequio por parte de la UAG.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.