El Diseño Industrial combina aspectos funcionales, estéticos y tecnológicos para la creación de productos. ¡Conoce todos los detalles de la carrera aquí!
Las industrias de la actualidad requieren de profesionales creativos, que generen productos innovadores y funcionales para las personas, es aquí donde entra el trabajo del Diseño Industrial.
La Licenciatura en Diseño Industrial es una disciplina que combina creatividad, tecnología y funcionalidad para diseñar productos y sistemas innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas.
Los Diseñadores Industriales pueden desempeñarse en sectores como la industria manufacturera, el diseño de mobiliario, automotriz, electrodomésticos, tecnología y más, convirtiéndose en agentes clave en la transformación y desarrollo de productos para un mundo cambiante.
La Licenciatura en Diseño Industrial es de las carreras más creativas.
¿Quieres saber más?
Licenciatura en Diseño Industrial
El Diseño Industrial es una disciplina que se enfoca en la creación, desarrollo y optimización de productos que se producen de manera industrial. Combina aspectos funcionales, estéticos y tecnológicos para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de los usuarios.
El objetivo principal de esta disciplina es equilibrar la utilidad y la belleza de los objetos, teniendo en cuenta factores como la ergonomía, la sostenibilidad, los materiales, los procesos de fabricación y el impacto ambiental. Desde muebles, electrodomésticos y automóviles, hasta dispositivos electrónicos y sistemas interactivos, el diseño industrial transforma ideas en productos tangibles que mejoran la calidad de vida y fomentan la innovación en diversos sectores económicos.
Diseño Industrial es una carrera con amplias oportunidades en el mercado laboral.
La Carrera de Diseño Industrial es una parte fundamental a la hora de crear y desarrollar nuevos productos y materiales innovadores que posean mejores propiedades y usos más eficientes.
Prácticamente, cualquier producto que salga al mercado pasó por las manos de un diseñador industrial, quien se encarga de darle a ese producto un diseño que sea innovador, estético y funcional.
Un profesional del Diseño Industrial está preparado para desarrollarse con el diseño de productos innovadores en industrias como la joyería, mueblera, metalmecánica, automotriz, calzado, entre muchas más.
Los Licenciados en Diseño Industrial ofrecen a la industria nacional e internacional, la investigación y desarrollo de propuestas de productos con diseños innovadores, estéticos y funcionales, generados en serie optimizando los recursos, para mercados específicos, que satisfagan la demanda de la sociedad considerando los aspectos económicos y ambientales de los consumidores finales y de la sociedad misma.
Aquí te dejamos las 5 Razones para estudiar Diseño Industrial.
¡Conoce más sobre la carrera de Diseño Industrial!
Las oportunidades laborales para un Diseñador Industrial tienen una amplia variedad debido a las necesidades de todas las industrias.
Un egresado de la carrera de Diseño Industrial puede trabajar de manera independiente formando su propia empresa de diseño. Además, puede participar en proyectos y empresas de diseño y manufactura y la industria de la transformación.
El Diseñador Industrial también tiene los conocimientos para ser consultor y asesor de diseño de productos y propuestas innovadoras en las áreas de automotriz, plásticos, mueblera, herramientas, zapatera y joyera, entre otras.
En promedio, la duración de la carrera de Diseño Industrial es de 8 semestres o 4 años, dependiendo del plan de estudios propuesto por la institución educativa.
Estas son algunas de las materias del plan de estudios:
Galería de fotos
La egresada de la UAG destaca en el mundo de la moda, entre otras cosas, por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.
El Mtro. Manuel Gutiérrez-Novelo, reconocido inventor mexicano pionero de la realidad virtual y tecnología 3D, impartió una conferencia en la UAG.
Este espacio procesará 200 mil litros diarios, en beneficio de las áreas verdes de la institución, el medio ambiente e innovación.
Esta carrera tiene muchas similitudes con la filosofía de Santo Tomás de Aquino.