La puesta en escena se presenta en varios lugares de la Ciudad y otros municipios.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Departamento de Arte y Cultura presentó la pastorela tradicional “La Noche Nueva” en el Aula Magna de esta casa de estudios.
Esta pastorela fue una adaptación del Director del Grupo de Teatro de la UAG, Jesús Esquivel Soto, quien se basó en la historia original de Ma. Guadalupe Quezada para el desarrollo de esta gran actuación.
También se contó con la participación del Grupo de Teatro y del Mariachi Tecurui de la UAG, quienes deleitaron al público con sus canciones y mensaje navideños.
El mensaje principal de esta pastorela fue la importancia de la navidad y el significado que esta tiene con el nacimiento del Niño Jesús.
Por otra parte, la trama de la pastorela en cada una de sus escenas compuestas por diferentes retablos fue que los diablos intentaron engañar a los pastores para que no fueran a adorar al Niño Dios.
Durante la pastorela también se mostraron las tentaciones, ritos y paganismos que tientan a los seres humanos y los alejan del bien.
Esta pastorela se mostró como el medio para expresar la importancia de la religión católica exaltando las virtudes de María durante la época de navidad.
Sin duda, los actores y todo el elenco tuvieron una gran actuación y mantuvieron todo el tiempo el interés y atención por parte del público presente.
Cabe señalar, que esta pastorela tendrá más de 15 funciones en diferentes sedes como el Hotel Hotsson Smart, Hotel Hilton, Club Deportivo Providencia; además de otros municipios como Tepatitlán, Atotonilco el Alto, la Manzanilla de la Paz y Ajijic.
Galería de fotos
El egresado de la UAG ha destacado con su peculiar manera de atender a niños que padecen cáncer; con sus disfraces, ha llevado alegría y salud a los pequeños y sus familias.
Personajes relevantes de diversos sectores comparten un mensaje sobre la UAG.
Se presenta por primera vez fuera de Europa; estará del 31 de enero al 30 de marzo en la institución.
En una emotiva ceremonia, alumnos de la UAG se comprometieron a ser fieles a su vocación, servicio y vida humana al portar una de las prendas más representativas de la enfermería.