Este programa es único en su tipo y está dirigido a empresarios y directivos de alto nivel; es impartido por profesores internacionales de las mejores escuelas de negocios del Mundo.
Como parte de su propósito de promover la cultura de la innovación y disrupción empresarial local, nacional y formar líderes de alto nivel en el mundo de los negocios, inició el Doctorado en Dirección Empresarial, o Doctorate of Business Administration (DBA), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Este es el primer DBA en México que cuenta con un enfoque profesionalizante y se distingue por la generación de networking entre empresarios y consultores con amplia experiencia en las organizaciones.
Además, el programa incluye materias de Thunderbird School of Global Management y brinda acceso a estadías también en Arizona State University, la universidad #1 en innovación desde hace 8 años en Estados Unidos.
¿Quieres saber más?
Según apuntó el Director de Posgrados en Negocios de la UAG, Dr. Jorge Ramón Pedroza Villareal, dicho programa fue creado para potenciar a líderes o consultores de empresas para que adquieran habilidades necesarias que transformen su organización.
“Este Doctorado busca tener un impacto regional en las empresas, porque se dirige a la innovación y mentalidad disruptiva, busca cambiar la dinámica empresarial actual en todos los niveles”, expuso.
Esto a través de diversos métodos, el primero es de intervención de caso en el que, con herramientas, expertos y networking, se tratarán las necesidades de las empresas y sus líderes, cómo apoyar sus áreas de oportunidad y alcanzar sus metas.
En cada materia habrá un profesor local, con conocimientos del entorno regional y nacional, con alto nivel académico y experiencia en empresas; además de un profesor invitado, donde participan maestros internacionales egresados de las mejores escuelas de negocios del mundo y con conocimiento en consultorías a empresas más destacadas por la Revista Fortune.
“Deben tener mucha experiencia en educación ejecutiva, que hablen inglés y español y que tengan una empresa. Actualmente son 14 materias y tenemos 15 empresarios que se prepararán en el doctorado. El promedio de edad del doctorado es de personas de 45 años, individuos experimentados, exitosos, lo que permite la discusión y compartir experiencias y colaboración”, dijo el Dr. Pedroza Villarreal.
El programa cuenta con un método de intervención, es decir, se trabajará un proyecto de transformación en las empresas de los participantes, el cual se definirá al inicio del programa y se trabajará conforme avanzan las materias con apoyo de los profesores y consultores internacionales.
“Lo diferente a otros es que no se trata de investigación o formación académica. Es mitad consultoría y práctica. Aquí se ven casos de nuestro país, se adaptan, es un traje a la medida”, abundó.
El enfoque de enseñanza y asesoría del DBA permite involucrar a un equipo de trabajo de la empresa en cada uno de los proyectos, esto es un ganar-ganar. Asimismo, el enfoque de las materias está encaminado hacia:
Académicos internacionales
Para el inicio del doctorado, el profesor internacional invitado fue el Dr. George Bouché, Socio Director de Bouché & Jakob GbR Berlín de Stuttgart, Alemania, una Consultoría de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en Asia, Europa y Latinoamérica.
Se formó como Doctor en Administración de Empresas en la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), en Reino Unido. Es Máster Europeo en Administración de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y la Fundesem Business School (FBS), de Alicante, España.
Cuenta con una Licenciatura Internacional en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Europea Viadrina (EUV) Frankfurt Óder, Alemania, y la Universidad de Almería (UA), España.
El Doctorado en Dirección Empresarial forma parte de la preparación de clase mundial que ofrece la UAG, una institución educativa con más de 87 años de experiencia en la formación con valores, agentes de cambio y tradición en México.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.