La actividad fue dentro de las clases espejo de la UAG.
Estudiantes de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en una actividad COIL con la Universidad de Málaga, España, en la que compararon la evaluación educativa de ese país y de México.
Las encargadas de esta clase fueron la Mtra. Analia Leite, de Málaga, y Mtra. Elvira Zorrero Lara, de la UAG, y el objetivo trató de que el alumno reflexionara sobre las áreas de oportunidad de la evaluación educativa de su país a través de conocer lo que en España y en México se hace.
“Todos podemos asegurar que la pandemia sigue generando grandes cambios en nuestra vida, sin embargo, la tecnología nos permite tener actividades que anteriormente no las habíamos podido considerar”, dijo la Mtra. Zorrero Lara.
Actualmente, gracias a un proyecto de colaboración internacional, los alumnos tuvieron la primera de tres sesiones en línea con estudiantes del Master en Educación de la Universidad de Málaga.
“A través de equipos interinstitucionales, entre ambas universidades, se llevó a cabo una dinámica en la que cada equipo deberá realizar un organizador gráfico que plasme las diferencias y similitudes entre la evaluación de ambos países. El objetivo de las sesiones es que los alumnos puedan identificar las oportunidades que tiene la evaluación educativa para su respectivo país”, comentó la misma académica.
Al finalizar las actividades, los estudiantes presentaron los resultados de su análisis.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.