El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) organizó el “Jeopardy Estudiantil”, en el que destacaron los estudiantes de la UAG.
Estudiantes de último cuatrimestre de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron y consiguieron el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento, “Jeopardy Estudiantil”, que organizó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).
Los alumnos compitieron contra otras dos universidades del estado; esta actividad consistió en un examen de conocimientos y materias con temas en vías terrestres como: pavimentos, proyectos, mecánica de suelos, planeación de obra, geotecnia, entre otros.
“Fue una reñida y muy complica competencia de conocimientos en vías terrestres, pero esto demuestra que la carrera da experiencia académica gracias a sus docentes, alumnos interesados y a la sólida trayectoria de la misma”, explicó el Ing. Josué Mercado, Director de la Carrera de Ingeniería Civil de la institución.
El equipo que representó a la UAG estuvo compuesto por:
Los alumnos recibieron como premio libros sobre la geotecnia y tarjetas de regalo de Cinépolis. Los estudiantes invitaron a otros compañeros a participar en esta clase de eventos que dejan en alto su calidad educativa, esfuerzo y entrega.
Estos resultados muestran la preparación de clase mundial de la UAG con sus alumnos, donde además se impulsa la experiencia práctica temprana para facilitar su inmersión laboral.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.