Alondra Bagatella, estudiante del Colegio Lomas del Valle (CLV) Acueducto, UAG, sigue cosechando éxitos en el ajedrez. ¡Conoce todos los detalles aquí!
En esta ocasión, la pequeña de siete años realizó una gira por Nuevo León, donde participó en tres competencias y en las cuales obtuvo el mismo número de podios.
Gracias a su disciplina, pasión y constancia, Alondra obtuvo el primer lugar femenil y segundo absoluto durante el “XII Kilimanjaro Cup/Primaria Menor”, del Kilimanjaro International School.
Otro torneo fue el “Guerreros del Tablero, Tercer Torneo/Primaria Menor”, organizado por la American School Foundation of Monterrey, en el cual obtuvo el tercer lugar femenil y noveno absoluto. Por último, en el torneo “Guerreros Cierre de Liga/Primaria Menor”, celebrado en el Hotel Safi Metropolitan, en San Pedro Garza García, Alondra obtuvo el segundo lugar femenil.
Cabe destacar que, en cada uno de los torneos, la estudiante del CLV Acueducto se enfrentó a niñas y niños más grandes que ella y a pesar de ello logró alzarse con triunfos en cada una de las competencias, lo que demuestra su destreza en el juego.
Desde los tres años, Alondra Bagatella comenzó a interesarse por el ajedrez, desde entonces ha logrado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales, siempre con el apoyo de sus padres y entrenadores.
Gracias a su desempeño, apenas este año obtuvo el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), para asistir al World Cadet Chess Campionships, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se realizará en octubre en Sharm el-Sheij, Egipto.
Galería de fotos
El egresado de la UAG ha destacado con su peculiar manera de atender a niños que padecen cáncer; con sus disfraces, ha llevado alegría y salud a los pequeños y sus familias.
Personajes relevantes de diversos sectores comparten un mensaje sobre la UAG.
Se presenta por primera vez fuera de Europa; estará del 31 de enero al 30 de marzo en la institución.
En una emotiva ceremonia, alumnos de la UAG se comprometieron a ser fieles a su vocación, servicio y vida humana al portar una de las prendas más representativas de la enfermería.