Egresado de Ingeniería Eléctrica de la UAG, es propietario de una exitosa franquicia y Vicepresidente del Capítulo UAG Alumni Tapachula.
Actualmente es Vicepresidente del Capítulo UAG Alumni Tapachula.
El Ing. Alfredo Luttmann Nakamura, originario de la Ciudad de México, nació el 23 de agosto de 1966, es un destacado egresado en Ing. Mecánico Electricista, generación 1992, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Actualmente, el Ing. Alfredo es el propietario y Director General de una franquicia de la marca Merik, especializada en puertas automáticas, motores y accesos inteligentes, en la que ha demostrado un compromiso y liderazgo excepcionales durante más de 30 años.
Su rol ha sido alcanzar anualmente los niveles de venta requeridos por la franquicia. Además, ha ocupado cargos importantes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacándose en el área de taller y mantenimiento.
Recuerdos en la UAG
La elección de estudiar Ingeniería Eléctrica se debió a su gusto desde joven por el tema eléctrico y optó por la UAG gracias a las excelentes recomendaciones que recibió de egresados de su ciudad, lo que reforzó su confianza en la calidad educativa de la universidad.
Su paso por la UAG está lleno de gratos recuerdos, desde la cafetería y la escuela de ingeniería, hasta los momentos compartidos con amigos y profesores.
Y recuerda con especial cariño a tres profesores, el Ing. Edmundo Gutiérrez Vera, el Ing. Luis Jorge Aguilera y el Ing. Carlos Ibarrán Storm, quienes marcaron una diferencia significativa en su formación.
Una de las anécdotas más memorables de su época estudiantil fue un viaje de reconocimiento a una termoeléctrica en Michoacán, una experiencia que enriqueció su perspectiva profesional y personal.
UAG Alumni
Actualmente, el Ing. Alfredo Luttmann ocupa el cargo de Vicepresidente en la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Tapachula.
Para él, formar parte de esta mesa directiva es un orgullo y una oportunidad para representar a su Alma Mater.
Su compromiso en este puesto es reflejo de su deseo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad de egresados, trabajando para que la UAG sea reconocida como una universidad confiable y de grandes valores.
Para los estudiantes actuales de la UAG, el Ing. Alfredo ofrece un consejo invaluable: “Todo lo que hagan sea con rectitud, responsabilidad y pasión”.
Ing. Alfredo Luttmann Nakamura, egresado de la UAG.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.