Asistentes a conferencia conocen sus derechos y cómo esta institución los puede ayudar en sus problemas jurídicos.
La Facultad de Derecho y la Dirección de Asistencia Social de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) acercaron a colaboradores de la institución a la Procuraduría Social con la conferencia “La importancia de la Procuraduría Social en la Defensa y Ejercicio de los Derechos Jurídicos de los jaliscienses”.
Impartida por el Procurador Social del Estado de Jalisco y egresado de la UAG, Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, en la ponencia se presentaron los servicios que esta institución ofrece sin costo, desde testamentos, custodia de menores, maltrato familiar, defensoría pública, entre otros.
“Somos una institución del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco con alto compromiso social, que otorga asesoría y asistencia jurídica a las personas; patrocina a las de escasos recursos y defiende a los que no cuentan con abogado particular; ejerce las funciones de representación social en los procedimientos judiciales del orden familiar, civil, mercantil; inspecciona a organismos asistenciales del orden público y privado”, dijo el Procurador Social.
Para conocer más, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Asistencia Social para guiarlos y canalizarlos para que la Procuraduría Social los apoyo y así resuelvan sus problemáticas.
La conferencia se realizó en el Aula Magna de Ciudad Universitaria; al finalizar se entregó al expositor una chamarra UAG como egresado de esta institución.
Posteriormente, la Dirección de Asistencia Social entregó despensas a los colaboradores de la UAG que participan en sus programas de apoyo.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.