Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Académico de la UAG nuevo Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Jalisco

El Mtro. Daniel Castillo Ortega será presidente del colegio del Estado de Jalisco los años 2023 y 2024.

Por: Arturo Padilla
09/Mar/2023
academico de la uag nuevo presidente del colegio de corredores publicos

 

El Mtro. Daniel Castillo Ortega que imparte la clase de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue elegido como Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco para el periodo 2023-2024.

 

La elección del Consejo Directivo es realizada en Asamblea de asociados de manera bianual, eligiéndose a los integrantes a más tardar en el mes de diciembre, para que comiencen en funciones en el mes de enero de los años con terminación en número non. En el evento protocolario de febrero, se tuvo el honor de que el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Mtro. Daniel Espinosa Licón, tomara protesta del colegio.

 

“Además, contamos con la presencia de grandes personalidades, tanto del sector público como del privado. El cargo es bastante relevante, pues se trata de una de las mejores posiciones para trabajar en pro del desarrollo de la Correduría Pública en el estado”, dijo.

 

Luego agregó que se siente orgulloso de ser Corredor Público, labor que admira y a la cual se dedica profesionalmente. Desde su perspectiva, esta figura resulta sumamente relevante en el devenir económico, tanto de Jalisco, como de México, dado que ayuda a dotar de seguridad jurídica a las operaciones comerciales, tanto a MIPYMES, como a las grandes empresas, con la agilidad que demanda el tráfico mercantil.

 

Esta posición le dará al Mtro. Castillo Ortega oportunidad de trabajar para que la Correduría Pública se conozca en mayor medida y así sea un factor importante de impulso al sector económico del estado.

 

“Hemos preparado un plan de trabajo que desarrollaremos durante nuestro periodo: realizaremos actividades tendientes a la divulgación y mayor conocimiento de la Correduría Pública en el Estado; promoveremos el uso más intensivo de los medios electrónicos en el campo del Derecho; impulsaremos la equidad de género dentro de nuestro gremio con la

academico de la uag presidente del colegio de corredores

finalidad de que se reduzca esa brecha laboral entre hombres y mujeres, entre otras importantes tareas que nos hemos propuesto”, apuntó.

 

La clase que imparte está relacionada con la actuación de la Correduría Pública por lo que, a través de los años, ha podido hablar con sus alumnos e invitarlos al conocimiento de la figura y, ahora  como Presidente, trabaja en un convenio de colaboración con la UAG, a efecto de que el Colegio pueda contribuir en la formación universitaria de los alumnos.

 

En dicha materia se analizan generalidades del derecho mercantil, sus antecedentes y evolución, la teoría del acto de comercio, el comerciante, sus auxiliares, entre otros tópicos, lo que resulta, sobre todo, el estudio de las sociedades mercantiles en México, principalmente la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

 

“Estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad; la UAG me abrió las puertas a lo que me esfuerzo en corresponder poniendo mi granito de arena para contribuir en la mejor formación de nuestros estudiantes, lo que redundará en una mejor práctica profesional el día de mañana, y con ello, en el crecimiento de México”, concluyó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
Profesores
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Tecos visita a Cardinals este sábado en Liga Mayor

Esta es la segunda aparición en el torneo para el conjunto de la UAG.

Realizan encuentro “Un día con la Filosofía”

Los estudiantes participaron en este evento para reflexionar sobre las decisiones, las virtudes, la felicidad, los hábitos y la armonía desde el punto filosófico.

Estudiantes italianos de Medicina viven la experiencia UAG

Fueron seis estudiantes de la Hunimed University los que visitaron la institución y tuvieron la oportunidad de estudiar como lo hace un alumno de Medicina Autónoma.

Un éxito la tercera edición del Teco Market en la UAG

En esta ocasión, cientos de alumnos se unieron para recaudar fondos y apoyar al Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo con la venta y compra de diversos artículos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados