La Licenciatura en Mercadotecnia es una de las más apasionantes, creativas e innovadoras del mundo laboral. ¡Conoce las 5 principales razones para estudiarla!
El mundo actual requiere de profesionales en Mercadotecnia que sean capaces de identificar las necesidades de los consumidores, así como de implementar planes de negocio rentables.
Sin duda alguna, la Mercadotecnia se ha convertido en una disciplina primordial en todas las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes, ya que es un puente de conexión con sus consumidores. Y es que, un Mercadólogo está preparado para conocer, analizar y comprender las necesidades de los clientes y así desarrollar estrategias que logren posicionar productos o servicios en específico.
Además, si eliges la Carrera de Mercadotecnia, tendrás muchas oportunidades laborales, ya que puedes desarrollarte en áreas como investigación, relaciones públicas, publicidad, promoción, desarrollo de productos y servicios, así como en comercialización internacional, logística y administración estratégica.
¿Quieres saber más?
Es por ello que hemos preparado para ti este artículo, en el que encontrarás las 5 principales razones para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia:
La diversificación de mercados y el auge de diferentes canales de comunicación ha generado que empresas de todos los tamaños tengan la necesidad de contar con expertos en Mercadotecnia, por lo que esta carrera ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.
Las empresas cada día se están dando cuenta de la importancia de contar con estrategias de mercadotecnia, esto para competir en un mercado globalizado y digital, por lo que cada vez se requieren de más mercadólogos capaces de ayudar al crecimiento de las empresas.
Si eres una persona creativa a la que le gusta implementar estrategias innovadoras y echar a volar tu imaginación, sin duda la Licenciatura en Mercadotecnia es para ti.
Y es que, esta carrera es una de las que te ayudarán a explotar más tu creatividad, pues tendrás los conocimientos para desarrollar estrategias innovadoras para llegar a los consumidores, crear campañas publicitarias de alto impacto y diseñar contenido atractivo para diferentes plataformas.
Debido a los constantes avances tecnológicos y a los cada vez más canales de comunicación, la mercadotecnia es una carrera en constante evolución, por lo que se ha convertido en una profesión dinámica y desafiante.
En otras palabras, siempre estarás actualizando tus conocimientos, ya que siempre habrá nuevos canales, estrategias, tendencias y enfoques para aprender y aplicar en el mundo de la mercadotecnia.
Conoce nuestras becas
Un Mercadólogo puede trabajar en empresas y puestos como agencias de Mercadotecnia, agencias de publicidad digital, consultor, en medios de comunicación, gerente de marca, manejo de imagen, desarrollo de productos y en el área creativa de las compañías.
Los egresados de la Carrera de Mercadotecnia tienen cabida en prácticamente todas las empresas, de cualquier tamaño o sector. Así que las oportunidades laborales son infinitas.
Además de las múltiples oportunidades laborales que puedes tener como experto en Mercadotecnia, estudiar esta carrera también te proporcionará los conocimientos para iniciar tu propia empresa.
Y es que, al estudiar Mercadotecnia tendrás los conocimientos sobre investigación de mercado, identificación de oportunidades, desarrollo de planes de negocio, branding y promoción, lo cual es fundamental para tener un emprendimiento exitoso.
Estudiar Mercadotecnia no solo implica contar con una carrera en constantemente evolución, sino que te permite intervenir y participar en proyectos interdisciplinarios que te brindarán un amplio panorama para una especialización. De esta manera, podrás ser un profesional que estudia y conoce a detalle el mercado, capaz de generar estrategias innovadoras para llegar a él y cautivar al consumidor mediante la oferta de productos y servicios de valor.
Si has llegado hasta este punto de la lectura, ¡felicidades! ahora conoces todos los aspectos de mayor relevancia si eliges Mercadotecnia como tu parte de tu formación profesional.
En la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) contamos con la carrera de Mercadotecnia en modalidad presencial y modalidad online, ¡para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades!
Inicia tu Proceso de Admisión
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.