Noticias y eventos
search
Vuelven a su Alma Mater 10 y 25 años después de haber egresado

Generaciones 1997 y 2012 participan en el evento Retorno 2022.  

Por: Luis Durán
15/Jun/2022
Retorno

A 10 años de haber culminado sus estudios de Psicología, Aurora regresó a la UAG para el evento Retorno 2022, donde se reunió con sus compañeros egresados y revivió su paso por las aulas de esta universidad.

 

“Cuando entré a estudiar Psicología los alumnos pensaban que era maestra, porque mis compañeros eran de 18 años y el más grande tenía 20”, recordó la egresada.

 

El evento, al que asistieron cientos de egresados que cumplieron 10 y 25 años de haber culminado sus estudios, se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG.

 

 

UAG

En representación de las autoridades universitarias, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector en Ciencias de la Salud, dijo que para esta institución académica es motivo de gran orgullo recibir a sus egresados.

 

“Seguramente por la mente de todos ustedes está pasando ahorita los momentos que vivieron en ésta, su casa de estudios; seguramente algunos están recordando sus primeros años, sus difíciles materias que llevaron, los momentos tan complicados que pudieron haber vivido”, indicó el Dr. Petersen Farah.

 

“Pero estoy seguro de que la mayor parte de sus recuerdos son agradables, de convivencia, de satisfacción, de aprendizaje y de manera muy particular con sus compañeros y todos sus profesores”.   

 

En su mensaje agregó que la UAG ha seguido con su visión de sestar a la vanguardia educativa; muestra de ello son las alianzas que en el último año se lograron con Cintana Education y Arizona State University, además de que la mayoría de los programas ya cuentan con acreditación y cinco posgrados ya forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

 

El Vicerrector en Ciencias de la Salud de la UAG indicó que todos logros y acreditaciones no tendrían ningún valor sino fuera por la trascendencia de los egresados de esta institución.

 

 

En 1976 Aurora Patricia Guerra Lavalle estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pero en el 2009, con 51 años de edad, regresó a su Alma Mater para iniciar sus estudios de una segunda carrera, en esta ocasión Psicología.  

 

trabajadores; ahí estuvieron muchísimos de nuestros profesionistas levantando la mano y ofreciendo sus servicios para ayudar a los demás”.

 

El Mtro. Manrique Moreno agregó que la asociación que encabeza impulsa el programa de Capítulos UAG Alumni, que pretende crecer la red de egresados por todo el mundo.

 

A nombre de los egresados de 25 años, la Lic. Mónica Romo Tenorio, de Comercio Internacional, dio un mensaje de agradecimiento a su Alma Mater por permitirles regresar y revivir los momentos que pasaron en la UAG.

 

También egresada de Comercio Internacional, la Lic. María Isabel Bustos Segovia, dijo a nombre de sus compañeros que cumplen 10 años de egresados, que a lo largo de su vida profesional han puesto en práctica todo lo aprendido en su formación universitaria.

 

En el evento, las autoridades universitarias les entregaron un fistol conmemorativo a los egresados de la UAG para recordar esta reunión de Retorno 2022.

 

Al finalizar, los egresados disfrutaron de un coctel que la UAG les preparó para celebrar sus 10 y 25 años de haber culminado sus estudios.

UAG

Posteriormente, el Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, destacó el papel que han jugado las universidades durante la pandemia del Covid-19; de hecho, la Autónoma ha aportado mediante sus instalaciones, conocimientos y, sobre todo, egresados para hacerle frente a esta situación.

 

“Fueron los egresados de la UAG quienes desde toda trinchera asumieron el rol ciudadano de ejercer con responsabilidad su profesión, y ahí estuvieron ustedes, miles de médicos y enfermeras que cumplieron con su deber quedaron en la línea de batalla contra este virus”, afirmó.

 

“Ahí estuvieron muchos de ustedes, empresarios y profesionistas asumiendo su rol y protegiendo a sus

 

Video

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Egresados UAG
Retorno
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados