Al encuentro asistió como invitado el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la reunión mensual de mayo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.
Cabe resaltar que la UAG es la única universidad que es miembro permanente del Comce; la Autónoma está representada por la Lic. Atala Sosa Hernández, Directora del Programa de Comercio Internacional.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, y asistieron como invitados especiales Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, y Adam. M. Sulewski, representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Durante la sesión, los invitados y miembros del organismo empresarial plantearon diferentes temas sobre comercio exterior.
Por parte de la UAG, además de la Lic. Atala Sosa Hernández, asistieron el Ing. Andrés Canales Leaño, Coordinador de Relaciones Públicas; el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; el Arq. Hugo Melgar, Director del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI); además de estudiantes y académicos.
En la reunión los representantes de la UAG expusieron los servicios y centros de investigación que esta institución ofrece y que podría apoyar a los empresarios, entre ellos el CTI y CITSIA.
Estrecha colaboración
La UAG y el Comce tienen una estrecha colaboración, ya que la Lic. Atala Sosa Hernández
participa en las reuniones mensuales; además que el presidente del organismo es miembro del Comité de Pertinencia de la carrera de Comercio Internacional de la UAG.
Además, en la Autónoma existe el Capítulo de Jóvenes Empresarios de Comce, quienes realizan diversas actividades para impulsar el emprendimiento y el conocimiento en temas de comercio exterior.
Galería de fotos
Desde el 2008 es Director General del Instituto de Salud Digestiva y Hepática.
Apenas en México el 20% de las empresas del sector cuidan temas relacionados con la cultura organizacional, la innovación, certificaciones y calidad, apuntó experto.
Si el país quiere entrar en la prometedora carrera de la manufactura de semiconductores, primero debe cubrir algunas carencias, entre estas que sus profesionistas hablen inglés.
Expertos apuntan que un 6% de la población mundial sufre de adicción al Internet y está afectando las relaciones humanas, productivas y colaborativas.