
Al encuentro asistió como invitado el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la reunión mensual de mayo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.
Cabe resaltar que la UAG es la única universidad que es miembro permanente del Comce; la Autónoma está representada por la Lic. Atala Sosa Hernández, Directora del Programa de Comercio Internacional.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, y asistieron como invitados especiales Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, y Adam. M. Sulewski, representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Durante la sesión, los invitados y miembros del organismo empresarial plantearon diferentes temas sobre comercio exterior.
Por parte de la UAG, además de la Lic. Atala Sosa Hernández, asistieron el Ing. Andrés Canales Leaño, Coordinador de Relaciones Públicas; el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; el Arq. Hugo Melgar, Director del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI); además de estudiantes y académicos.
En la reunión los representantes de la UAG expusieron los servicios y centros de investigación que esta institución ofrece y que podría apoyar a los empresarios, entre ellos el CTI y CITSIA.
Estrecha colaboración
La UAG y el Comce tienen una estrecha colaboración, ya que la Lic. Atala Sosa Hernández
participa en las reuniones mensuales; además que el presidente del organismo es miembro del Comité de Pertinencia de la carrera de Comercio Internacional de la UAG.
Además, en la Autónoma existe el Capítulo de Jóvenes Empresarios de Comce, quienes realizan diversas actividades para impulsar el emprendimiento y el conocimiento en temas de comercio exterior.
Galería de fotos


Diseñadora, empresaria y docente de la UAG, ha construido una sólida trayectoria en la moda y la alta costura, convirtiéndose en un referente profesional en México y ahora también en Italia.


El programa de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con proyectos reales, innovación educativa y formación integral, preparando a sus egresados para destacar en un mercado competitivo.


Estudiantes de Comercio Internacional viajaron a este país por su función en la cadena de suministro internacional, las operaciones aduaneras y las instituciones promotoras del comercio.


Una manera de empezar un nuevo año con el pie derecho es decidirte y estudiar una carrera universitaria que te impulsará a cumplir los sueños de tu vida.