
Al encuentro asistió como invitado el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la reunión mensual de mayo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.
Cabe resaltar que la UAG es la única universidad que es miembro permanente del Comce; la Autónoma está representada por la Lic. Atala Sosa Hernández, Directora del Programa de Comercio Internacional.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, y asistieron como invitados especiales Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, y Adam. M. Sulewski, representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Durante la sesión, los invitados y miembros del organismo empresarial plantearon diferentes temas sobre comercio exterior.
Por parte de la UAG, además de la Lic. Atala Sosa Hernández, asistieron el Ing. Andrés Canales Leaño, Coordinador de Relaciones Públicas; el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; el Arq. Hugo Melgar, Director del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI); además de estudiantes y académicos.
En la reunión los representantes de la UAG expusieron los servicios y centros de investigación que esta institución ofrece y que podría apoyar a los empresarios, entre ellos el CTI y CITSIA.
Estrecha colaboración
La UAG y el Comce tienen una estrecha colaboración, ya que la Lic. Atala Sosa Hernández
participa en las reuniones mensuales; además que el presidente del organismo es miembro del Comité de Pertinencia de la carrera de Comercio Internacional de la UAG.
Además, en la Autónoma existe el Capítulo de Jóvenes Empresarios de Comce, quienes realizan diversas actividades para impulsar el emprendimiento y el conocimiento en temas de comercio exterior.
Galería de fotos


En el marco de su 90 aniversario, la institución festejó a lo grande el 23 de Octubre, una fecha en la que la universidad fortalece su identidad, tradición y rica historia.


Con un mensaje lleno de gratitud y orgullo, el Lic. Antonio Leaño Reyes encabezó la celebración del Día del Médico en la UAG, donde se rindió homenaje a quienes hacen de la medicina una vocación de servicio, entrega y amor por la vida.


Más de 100 vehículos, invitados de lujo e innovación estudiantil marcaron esta edición del evento automotriz más esperado del año.


Esta nueva representación fortalece la presencia de la Asociación de Egresados en Europa.