Noticias y eventos
search
UAG obtiene calificación de 5 estrellas en el QS Rating

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reafirma su calidad educativa al obtener las 5 estrellas del QS Rating, que asigna la prestigiada evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS). 

Por: Luis Durán
20/Sep/2021
UAG

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reafirma su calidad educativa al obtener las 5 estrellas del QS Rating, que asigna la prestigiada evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

 

La UAG se convirtió en la quinta universidad en América Latina, y la segunda en México, en recibir la calificación de 5 estrellas otorgada por la evaluadora británica, lo que la coloca dentro de los más altos estándares en calidad educativa.

 

QS es una firma global especializada en el análisis y auditoría de la calidad educativa en el mundo. Actualmente tiene presencia en los cinco continentes y constantemente realiza evaluaciones a instituciones educativas en diferentes categorías enfocadas a la calidad académica. 

 

El sistema de calificaciones QS Rating fue lanzado en el 2009 como una forma de evaluar a las universidades de una manera integral en rubros que van desde la docencia hasta la inclusión.

 

Para obtener la calificación de 5 estrellas en el QS Rating, la UAG fue evaluada en cuatro grandes criterios, divididos en ocho diferentes categorías, de las cuales en seis obtuvo el puntaje más alto.

 

Cabe resaltar que todos los criterios evaluados están alineados a certificaciones y estándares globales, por lo que la UAG, al recibir dicha calificación, garantiza que brinda educación de calidad mundial.

 

En la categoría de Docencia la UAG recibió la máxima calificación luego de que QS analizó factores como la satisfacción estudiantil, el índice de graduación, el porcentaje de egresados que continúan con estudios de posgrado y la proporción entre estudiantes y profesores.

 

En el rubro de Empleabilidad esta institución destacó por el alto índice de oportunidad laboral de sus graduados y por realizar acciones continuas para impulsar el empleo, como contar con orientadores laborales, capacitar a sus alumnos para entrevistas de trabajo, realizar ferias con empleadores y tener un portal en línea para este campo.

 

QS también evaluó el Desarrollo Académico en la institución donde, entre otros factores, se analizaron los diferentes programas para beneficio de los profesores, las horas de tutoría de los académicos y formar parte de redes universitarias.

 

La Autónoma de Guadalajara destacó también en la categoría de Aprendizaje en Línea, donde gracias a su Modelo B-Learning UAG obtuvo la máxima calificación. En este rubro la evaluadora británica calificó aspectos como los servicios y la tecnología para los estudiantes, el compromiso con el aprendizaje en línea y la interacción virtual profesor-estudiante.

 

Otra de las categorías en la que se destacó fue en la de Inclusión. Aquí se evaluaron aspectos como las becas otorgadas a estudiantes y contar con una infraestructura adecuada para personas con discapacidad.

 

Por último, la UAG también sobresalió en Responsabilidad Social gracias a sus diferentes programas que impactan en favor del medio ambiente y las acciones de voluntariado y apoyo a través de distintas acciones.

 

Cabe destacar que desde el 2020 la UAG cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Consejo Mexicano para la Filantropía.

 

De esta manera, a más de 86 años de fundación, la UAG reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia con los mejores programas educativos, para formar a los futuros profesionistas de manera integral.

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG
Universidad Autónoma de Guadalajara
QS Rating
Quacquarelli Symonds
5 estrellas QS
MÁS NOTICIAS
Investigador visitante busca promover procesos químicos sostenibles.

El Dr. Moisés González Contreras, realizará sus estudios e investigaciones posdoctorales en la UAG.

El CCME y la UAG colaborarán en beneficio de las mujeres de Jalisco y México

El convenio de colaboración busca beneficiar a las mujeres de México. 

Celebra Estudiantina aniversario con callejoneada

El recorrido se hizo por las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

Alumnos de la UAG se capacitan en INFOSEL HUB

Con la finalidad de que los alumnos conozcan más de cerca y puedan realizar prácticas en el ámbito financiero.

 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados