Noticias y eventos
search
Nombran al Dr. Miguel Beltrán miembro de la Academia Mexicana de Ciencias

Por sus aportes a la ciencia es parte de este selecto grupo de científicos de nuestro país; además, fue nombrado investigador nivel 2 del SNI.

Por: Arturo Padilla
24/Nov/2022
nombran al dr miguel beltrán miembro de la academia mexicana de ciencias

 

El Dr. Miguel Juan Beltrán García, Profesor-Investigador del Departamento de Biotecnológicas y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue nombrado miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias (ACM) e Investigador Nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Egresado de la carrera de Químico Farmacobiólogo en 1993 de la UAG, ingresó como miembro regular de la AMC en la convocatoria correspondiente al año 2022. El Dr. Beltrán García es investigador de la UAG desde hace 18 años y su trabajo científico y formador de investigadores a nivel licenciatura, maestría y doctorado ha sido reconocido en el estado de Jalisco e internacionalmente.

 

Este año la AMC admitió a 71 nuevos miembros, que se suman a los 2 mil 935 miembros (hasta 2021) con destacadas trayectorias académicas. El Dr. Beltrán-García es el primer investigador de la UAG admitido como miembro de la AMC.

 

La AMC es la principal asociación independiente consultora en temas de ciencia y tecnología de nuestro país, que, por medio de un riguroso proceso de evaluación de aspirantes, cada año admite a científicos que hacen investigaciones en instituciones nacionales y en el extranjero.

 

Para ser parte de este selecto grupo de miembros regulares de la AMC, es necesario contar con una destacada y constante trayectoria en ciencia y tecnología. Los candidatos son propuestos y evaluados rigurosamente donde se analiza la evidencia del trabajo y considera su contribución científica en el campo de su especialidad, formación de recursos humanos, principalmente en el nivel de doctorado, producción científica constante en revistas o libros de circulación internacional y la recepción de financiamientos a los proyectos de investigación como responsable durante los últimos tres años, pero se ha evaluado también su trayectoria completa.

UAG

 

SNI Nivel 2

 

Por otro lado, el Dr. Beltrán García fue nombrado Investigador Nacional Nivel 2 en la convocatoria 2022 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, lo que respalda su alto nivel en la investigación y calidad en su trabajo.

 

Además, recientemente el investigador de la UAG obtuvo financiamiento para llevar a cabo un proyecto de investigación con la industria; así pues, fue aceptado como miembro de núcleo académico básico del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

 

Esto último, le permite ser director principal de tesis de maestría y doctorado en dicho programa adscrito al Instituto de Ingeniería.

El investigador reconoce que el trabajo fuerte, disciplinado y constante de sus talentosos estudiantes de licenciatura de la UAG, a quienes llama sus “garbanzos de a libra”, y de posgrado en la UABC le han permitido avanzar en la investigación agrobiotecnológica que se realiza en el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG; así como en la obtención de los reconocimientos a su persona e invitaciones a contribuir con capítulos de libro, artículos en números especiales de revistas internacionales, mismos que incluyen la participación de sus estudiantes de las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo, Biotecnología y Alimentos, y ser editor asociado y huésped.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Biotecnología
Profesores
Ciencia UAG
Investigación
MÁS NOTICIAS
Entregan nombramientos de “Plan de Carrera de Profesores Base 2022”

En esta ocasión fueron 49 los maestros de la UAG los reconocidos por su trabajo, entrega y talento en las aulas.

UAG recibe a jóvenes y sus padres de familia en "Open House"

Visitaron la Autónoma de Guadalajara para conocer sus diferentes programas de licenciatura y sus instalaciones.

Jubilados celebran tradiciones con concurso de piñatas

La Dirección de Asistencia Social entregó premios a las cuatro mejores piñatas.

Comunidad UAG visita el Santuario de la Virgen de Guadalupe

La actividad fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados