
La Orquesta de Cámara de la UAG interpretó canciones de la banda británica como parte de la celebración de su historia.
Aunque el día varía según el país, Julio es el mes de los Beatles y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lo celebró con dos conciertos en el Aula Magna de Ciudad Universitaria denominados “Un día en la Autónoma”.
El nombre de este evento hace referencia a la canción “A Day In The Life”, una de las tantas piezas de la famosa agrupación que han sido catalogadas como las mejores canciones de la historia de la música y fue interpretada por la orquesta al principio del concierto.
Con cantantes del grupo de Técnico en Música, bajo, guitarras, violes y más instrumentos, la Orquesta de Cámara de la UAG además presentaron: “The End”, “All You Need Is Love”, “Money”, “Get Back”, “Eleanor Rigby”, “Sgt. Pepper´s”, “Here Comes the Sun”, “Something”, “Yesterday”, “Windy Road”, entre otras canciones del afamado “Cuarteto de Liverpool”.
Una de las características de la música de los Beatles es que pone de buen humor a quien la escucha y el público no fue la excepción, empezó a usar las linternas de sus celulares para alumbrar y seguir el ritmo de las canciones.
La orquesta fue guiada por el Mtro. Gamaliel Cano, quien también tocó el bajo; el escenario del Aula Magna fue adornado con fotos de los edificios que rodeaban a la banda en su icónica y última presentación denominada “El Concierto de la Azotea”.
Galería de fotos


El Lic. Omar Fares recibió el reconocimiento “Fray Nano”, por su brillante carrera a lo largo de más de dos décadas dentro de la crónica deportiva.


En colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara, se elaboraron y entregaron 123 despensas en Loma Dorada.


El Mundo enfrenta problemáticas como la inseguridad hídrica y contaminación del agua. El Mundo enfrenta problemáticas como la inseguridad hídrica y contaminación del agua.


Colaboradores de la institución concluyeron un proceso de formación en liderazgo al servicio y beneficio de la comunidad universitaria.