Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lic. Lulú Camberos, excelencia administrativa y ejemplo de compañerismo

La Lic. Lulú Camberos empezó su historia en la Autónoma cuando estudiaba en la Preparatoria Femenil UAG y hoy es una de sus funcionarias más reconocidas

Por: Arturo Padilla
11/Ene/2022
UAG

 

Si necesitas un consejo, resolver un problema o una duda, o alguien que te escuche, hay una persona en quien muchos confían. Y si vas al Aula 311 de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara, podrás encontrarla, siempre dispuesta a ayudar. Ella es la directora del Centro de Servicios Administrativos, la Lic. María de Lourdes Camberos Grey.

 

También conocida como la licenciada Lulú o licenciada Camberos, ha colaborado en diversas áreas de la universidad y ha sido parte vital de su crecimiento. En agosto del 2021 cumplió 35 años de trabajar ininterrumpidamente en la Autónoma, y su labor, entrega y pasión por el servicio la llevaron a conseguir en la Primera Edición de “UAG TEreCOnoce”, uno de los reconocimientos más importantes que entrega la institución.

 

Aunque es de El Rosario, Sinaloa, Lulú nació en Tepic, Nayarit, porque ahí vivía el doctor en quien confiaba su mamá, Guadalupe Rita Grey de Camberos, por lo que también sus cuatro hermanas nacieron en ese estado, mientras que su único hermano nació en Mazatlán. Vivió en El Rosario durante 14 años, pero después del fallecimiento de su mamá, su padre, Francisco Luis Camberos Gardea, con todas sus hermanos y su abuela, vinieron a radicar a Guadalajara.

 

Se considera una mujer espiritual, y es una asidua coordinadora del rezo del Santo Rosario en la UAG; le gusta cocinar, le quedan sabrosos los platillos de Sinaloa, como los mariscos, el asado y algunos postres que disfruta con su esposo, José Manuel Mendoza García. Tienen dos hijas, Ana Sofía y María Alejandra, un hijo, Luis Daniel, y dos preciosos nietos.

 

Amante de pasar tiempo en familia, le gusta estar con sus hijos y nietos; también, salir con sus amigas a tomar café, bromear, platicar y acompañarse de personas que siempre pueden contar con ella, y ese es uno de sus principales valores que la mueven: crear compañerismo, amistad y trato amable con quienes la conocen.

 

“He aprendido a amar la filosofía y los valores de la UAG, coincido con ellos: hay que ser honestos, íntegros, empáticos, generar compañerismo. Esto me llena. Gracias a todos los que han pasado por mi vida aquí, ustedes son parte de mí; son parte de lo que soy y la gente lo reconoce, en especial las autoridades de la Universidad. Gracias a todos por esta confianza”, dijo.

 

DE AQUÍ PARA ALLÁ EN LA UAG

 

La Lic. Lulú Camberos empezó su historia en la Autónoma cuando estudiaba en la Preparatoria Femenil UAG y después la Licenciatura de Informática Administrativa. En 1986, al terminar sus estudios, el Ing. José Luis Aguilar Villegas la invitó a trabajar como Auxiliar de Programación; luego se convirtió en maestra de Análisis y Diseño de Información, Lenguajes de Programación, y Estructura de Datos en la Licenciatura de Informática Administrativa.

 

También trabajó en la Administración Educativa y Control Escolar. Después, en los años noventa, fue directora de los Programas Técnicos Profesionales en Informática y desarrolló los planes de estudio de los programas de Operación de Equipo de Cómputo, Informática y de Administración de Sistemas de Información, en ÚNICO, cuando la Universidad en la Comunidad de la UAG iniciaba sus operaciones.

 

Posteriormente regresó al área administrativa en ÚNICO Centro, y después del cierre de este plantel, en 1995, la señora Rosalía del Castillo de Leaño la invitó a colaborar en la Dirección de Comunicación y Desarrollo para crear la primera página web de la universidad.

 

Lulú siguió desarrollándose en otras áreas y se fue integrando a un equipo de trabajo que poco a poco creció hasta convertirse en un gran departamento, la Dirección Comercial, donde ocupó la gerencia, atendiendo todas las áreas que coordinaba dicha área.

 

“Es una gran satisfacción que los demás te perciban como alguien que puede ayudar. La vida me ha enseñado que mucha gente me aprecia, gracias al trabajo, gracias a que uno se apasiona por las personas y el servicio. A veces no hay una respuesta o solución a un problema; sin embargo, platicar, convivir y ser empático con las personas es lo mejor que puedes hacer para ayudar”, comentó.

 

Pero esto, aseguró, no sería posible sin su equipo de trabajo, con quienes está muy agradecida, y es que los años de colaboración y convivencia han fortalecido la función y el objetivo de esta dirección: estar al servicio de otros, ser enlace entre las dependencias de la universidad y trabajar en beneficio de todos.

 

“Es parte de lo que creo; debemos sembrar una semilla de valores positivos en todos aquellos que tocan nuestra vida. La UAG tiene muchos de esos valores, y si laboras aquí, te invito a que formes parte de ellos y los compartas, porque esos valores e ideales se quedan con esas personas y los pasan a otras, lo que es maravilloso. Además, algo que me gusta mucho es que se aprende, de todos se aprende, y me gusta ver todo como enseñanza y compartirlo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
Nuestra Gente
Colaboradores UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados