Noticias y eventos
search
Inversionistas y apoyo al emprendedor, eje central de ¡Vive la Innovación!

En el panel se mostró cómo innovar y cosneguir capital para inversiones e ideas de negocio

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
15/Dic/2021
UAG

 

Como parte del ciclo de conferencias de “¡Vive la Innovación!”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó el panel “Venture Capital y la Innovación Sostenible” con la presencia del Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo; el Managing Partner de Carabela Fondo Semilla, Lic. Javier Sánchez Aldana; y el periodista Pablo Latapí, que fue el moderador de este.

 

El Mtro. Juan Carlos Leaño afirmó que la UAG, a través de Startup Building y la Incubadora de Negocios, apoya a los jóvenes con lo que necesitan para concretar su idea, como asesorías para orientarlos, darles información específica y acercarlos con inversionistas.

 

El Lic. Javier Sánchez Aldana agradeció a la UAG por ser una institución que no sólo busca formar a los hombres y mujeres del futuro del país, sino también por sumarse al ecosistema de emprendimiento, el cual necesita contar con emprendedores, inversionistas y las universidades.

 

Afirmó que la alianza entre la UAG y Carabela son una herramienta que abre las puertas a jóvenes con ideas frescas, innovadoras, pero sobre todo que puedan ser el motor que impulsará al país en unos años.

 

Durante su intervención dio algunos consejos a los jóvenes emprendedores, entre los cuales se encuentra que deben conocer bien la etapa en la que se encuentra su proyecto para solicitar financiamiento, esto con la finalidad de llevarlo a la realidad.

 

Y es que, explicó, saber si su emprendimiento está en una etapa temprana o madura dará pie a que los inversionistas lo conozcan mejor y los puedan apoyar.

 

Ambos expositores invitaron a los jóvenes que dejen de lado el miedo a equivocarse o al fracaso, ya que hay instituciones que los pueden apoyar para generar un proyecto exitoso. De hecho, comentaron, en Sillicon Valley están apostando por esos jóvenes que han caído al intentar generar un emprendimiento, pero que se han vuelto a levantar.

 

Al término de esta charla, el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, agradeció a los ponentes por esta charla y reafirmó que este tipo de actividades se realizan en beneficio de los alumnos y emprendedores.

 

El evento “¡Vive la Innovación!” se realizó durante tres días, donde hubo una serie de conferencias y paneles con expertos en emprendimiento e innovación.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Startup Building
Innovación
Incubadora UAG
Rectoría
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados