Conoce más sobre esta carrera que oferta la UAG; la cual se especializa en la producción de alimentos.
La industria de los alimentos es, tal vez, la más importante a nivel mundial y la obtención de materias primas de calidad son una prioridad para la humanidad.
Actualmente existen muchas técnicas, basadas en ciencia y tecnología, que impulsan la producción de alimentos; además este es un sector que tiene amplias oportunidades de desarrollo para los profesionales.
Los profesionales de la Ingeniería Agropecuaria tienen las habilidades para conocer las técnicas y procesos de producción y también cuentan con una visión de negocios.
¿Quieres saber más?
La Ingeniería Agropecuaria es una carrera que te enseña a usar la ciencia y la tecnología en los ámbitos de agricultura y pecuaria.
El principal objetivo es enseñar la manera en que se puede ayudar el desarrollo rural mediante el mejoramiento de productos para obtener mejores beneficios sin descuidar los insumos de producción.
El ingeniero agropecuario realiza múltiples actividades que ayuden al desarrollo rural de las cuales mencionaremos las cinco cosas más comunes:
La carrera de Ingeniero Empresarial Agropecuario ayuda a los profesionales a desarrollar habilidades de negocios en el ámbito rural, es decir, es el complemento perfecto, ya que el especialista en esta área tiene el conocimiento de todo el proceso, desde su producción hasta la venta.
Por lo general esta carrera dura aproximadamente entre 4 y 5 años; sin embargo, puede variar dependiendo del plan académico de la institución que la imparte.
Las principales materias que lleva la carrera de Ingeniero Agropecuario son las siguientes:
El Ingeniero Agropecuario tiene múltiples opciones en el campo laboral, ya que pueden desarrollar sus propios productos con los conocimientos adquiridos en su carrera o bien implementar nuevos procesos de mejoras en empresas particulares relacionadas con agricultura y pecuaria.
Además, puede crear modelos y planes de negocios innovadores, sostenibles y sustentables para la satisfacción de necesidades agroalimentarias en el mercado.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.