Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

ICB de la UAG, el Campus de Ciencias de la Salud más completo del País

El instituto alberga la Facultad de Medicina y las Carreras de Medicina, Enfermería y Terapia Física, un espacio similar a las instituciones de salud reales.

Por: Arturo Padilla
31/Ago/2022
impulso posgrados odontologia uag

 

El Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene todo lo que un joven desea para cumplir sus sueños de convertirse en un profesional de la salud, bien preparado y con la calidad necesaria para salir, cumplir sus metas y los retos del mundo laboral.

 

Este Campus de la UAG se ha posicionado como uno de los mejores para la enseñanza de las Ciencias de la Salud; ya que en este lugar se encuentran las carreras de Médico Cirujano, Enfermería y Terapia Física.

 

La convivencia de tres carreras permite que los estudiantes tengan experiencia y adquieran conocimientos en un Ecosistema de Salud robusto, muy parecido a lo que ocurre en una institución de salud real, ya sea pública o privada, donde los profesionales tienen que convivir y realizar trabajo multidisciplinario para procurar la salud de sus pacientes.

 

“La ventaja e importancia de la convivencia de nuestras licenciaturas responde a necesidades académicas y de innovación. Nuestra universidad siguiendo las directrices internacionales considera que el mantenimiento y recuperación de la salud están en manos de un equipo transdiciplinario donde el proceso de comunicación entre las diciplinas es el pilar fundamental en la atención a la salud debido a su complejidad”, afirmó la Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud de la UAG.

 

“Es por eso por lo que la convivencia de nuestros estudiantes, desde el inicio de su formación, tiene que darse en un ambiente que asegure que éstos perciban la importancia de todos los integrantes del equipo de salud y el respeto por cada una de las disciplinas que lo conforman”.

 

Por esta razón y otras más, la UAG es la universidad particular #1 con el área de Ciencias de la Salud más importante y grande del País; además de ser la institución privada con el campus de mayor población de México en la carrera de Médico Cirujano.

 

Práctica con alta tecnología

La práctica es muy importante para la formación de profesionales de las Ciencias de la Salud, por lo que la UAG cuenta con instalaciones y programas que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades para salir y enfrentarse al mundo laboral altamente capacitados.

 

En el ICB existen instalaciones equipadas con la más alta tecnología para que los estudiantes adquieran conocimiento y estén listos para enfrentarse al campo laboral.

 

Dicho campus cuenta con 91 aulas para actividades, 5 laboratorios multidisciplinarios con equipamiento para seguridad y protección de usuario, 2 anfiteatros, equipos como la mesa Sectra y modelos anatómicos, laboratorio de simulación de baja, mediana y alta fidelidad, laboratorio de fisioterapia con atención al público, una Unidad de Pacientes en Estudio (UPE), amplia biblioteca con atención remota a través de Biblioteca Digital, auditorios y zonas de uso común y descanso.

 

Así mismo, la UAG cuenta con el Programa de Medina en la Comunidad, las Unidades de Pacientes en Estudios y el Hospital Universitario Ramón Garibay, donde los alumnos de Ciencias de la Salud ponen en práctica sus conocimientos con pacientes reales, siempre con la asesoría de expertos y académicos.

 La formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud se fortalece gracias a los convenios que tiene la UAG con instituciones, públicas y privadas, en las que pueden realizar sus prácticas profesionales y servicio social; además de los más de 100 acuerdos con universidades extranjeras para realizar intercambios académicos.

UAG

 

Todas esto contribuye a que los estudiantes de la UAG tengan una preparación de clase mundial y que su formación esté apegada a lo que el mundo actual demanda.

 

Respaldo educativo

La UAG tiene 87 años de historia y es la primera universidad privada del País, lo que respalda ampliamente todos sus programas educativos, entre ellos los de Ciencias de la Salud.

  • #1 con el área de Ciencias de la Salud más importante y grande del país.
  • #1 con el campus de mayor población del país en la carrera de Médico Cirujano.
  • #1 con el mayor número de estudiantes extranjeros en el Occidente de México.
  • Universidad particular #1 por elección de los estudiantes en el occidente de México.
  • Única universidad en México en alianza con Arizona State University, la universidad #1 en innovación en Estados Unidos.
  • Única universidad particular que cuenta con un Programa Internacional de Medicina con reconocimiento y aval de Estados Unidos y Puerto Rico.
  • Universidad particular #1 del Occidente de México en obtener 5 estrellas en el QS Rating.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Odontología
Terapia Física
Nutrición
Enfermería
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados