Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes del Campus Tabasco de la UAG se llevan plata en Infomatrix

Los alumnos participaron en la categoría de Cortometraje en el evento. 

Por: Jesús Flores Tosca
22/Jun/2022
Campus Tabasco ganan Infomatrix

 

Valeria Collado Morales y Erick Jesús Ruiz Sánchez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, del cuarto semestre de la Ingeniería en Diseño de Comunicación, se hicieron acreedores a Medalla de Plata en el evento internacional “Infomatrix World Finals 2022” en la categoría de cortometraje, con su proyecto titulado “2020”.

 

Durante todas las etapas de INFOMATRIX participaron más de dos mil proyectos, de los cuales 178 fueron los finalistas y solo 120 ganaron una medalla o reconocimiento en áreas de ciencia, divulgación, robótica, cuento científico, arte digital, animación y cortometraje.

 

“2020” consistió en la realización de un cortometraje de ficción que aborda las experiencias emocionales de “Martina”, una joven a quien, durante la pandemia, le ocurren diversas vicisitudes que cambian su vida y la forma de ver el mundo; de igual manera el cortometraje aborda el uso de la tecnología y la importancia de la ciencia, en retos tan grandes para humanidad como el COVID-19.

 

Para su producción y presentación, durante todas las etapas del concurso, contaron con la asesoría del Mtro. David Fernando Mirabal León, docente de las asignaturas del rubro audiovisual de la Ingeniería en Diseño de Comunicación Digital, de la UAG Campus Tabasco.

 

La producción se realizó durante febrero y marzo del 2022, con la primera presentación en el evento “Proyecto Multimedia Tabasco”, en donde ganaron la acreditación al evento nacional y, posteriormente, su acreditación como finalistas al evento internacional “Infomatrix World Finals 2022”.

 

Este proyecto fue presentando mejoras, derivado de la retroalimentación con los jurados de cada uno de las presentaciones de los eventos, de igual manera se realizaron dos versiones del mismo, inglés y español.

 

¿Qué es INFOMATRIX?

 

Este evento que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) se realizó por primera vez en México, del 3 al 7 de junio de 2022 en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAG. En él se contó con la participación de países como Bolivia, Ecuador, Bosnia, Azerbaiyán, Ucrania, Colombia, España, Brasil, China, Rumanía, Estados Unidos y México.

 

¡Mira su trabajo!

 

Versión español: https://youtu.be/2Xl1s4n2Pk0

Versión inglés: https://www.youtube.com/watch?v=jPqk68leLY8

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Campus Tabasco
Ciencia UAG
Tecnología
Infomatrix
Ingeniería en Diseño de Comunicación
MÁS NOTICIAS
Cáncer infantil: señales de alerta que no deben ignorarse

El cáncer infantil puede iniciar con síntomas que parecen enfermedades comunes, reconocerlos a tiempo y acudir al especialista puede marcar la diferencia en el pronóstico.

¿Los tamales son saludables?

Hoy en día existen versiones de tamales con menos grasa, integrales o vegetarianos, que responden a las necesidades actuales de salud sin perder la esencia del platillo.

Flying High! Inspira a estudiantes a volar sin miedo al futuro

Con el tema ¿Y después de graduarte, qué? Egresados de la UAG regresaron a su alma mater para compartir experiencias y consejos con estudiantes próximos a graduarse, en un panel sobre los retos y oportunidades del mundo profesional.

Llaman a fortalecer criterios técnicos en el desarrollo de las ciudades

El crecimiento urbano plantea desafíos cada vez más complejos que requieren decisiones informadas y centradas en las personas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria