El egresado de la UAG también destaca en el plano deportivo.
Descubrir “a qué se desea dedicar” es un momento que toda persona debe enfrentar, pero averiguar su pasión es lo que podría decirse un golpe del destino, tal es el caso de Chef. Luis Antonio Hernández, egresado de la carrera de Gestión y Servicios Gastronómicos, generación 2018, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde descubrió a uno de los amores de su vida: ser sommelier.
“Fue increíble estar en la UAG, aprendí muchísimo, le tenía amor a la cocina, pero en la universidad, le agarré más amor y ni se diga al vino. Tuve mi primera clase de vino aquí y dije: esto es mi vida al conocerlo”, compartió.
Opinó que la carrera no es sólo cocinar, educan para formar emprendedores y empresarios dedicados a los negocios de la gastronomía, ya que los jóvenes conocen todos los aspectos de esta disciplina.
A sus 25 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, ha trabajado en restaurantes reconocidos del Área Metropolitana de Guadalajara, como La Matera, Rivadavia y Taller de Sabores.
Actualmente es socio de SOMM, un emprendimiento y distribuidora de vinos que realiza catas y busca acercar la bebida al consumidor en general para hacer de ésta toda una cultura, “es una empresa que desea hacer sentir a las personas sommeliers, que sea jovial, educativo y divertido”.
Su primera clase le fue impartida por la Sommelier Cecilia, reconocida profesora de la UAG en temas gastronómicos. Agregó que todos los chefs y profesores fueron retadores y divertidos, la cocina fue maravillosa, nada tediosa, es inspiradora, crea ideas.
Hoy ha iniciado una colaboración estrecha con su Alma Mater en la que ha servido como juez de concursos gastronómicos y pronto podría impartir algunas asignaturas sobre una de sus especialidades. En este punto aprovechó para compartir un mensaje para los estudiantes de la UAG.
“Sigan sus sueños, aprendan todo lo que puedan, por algo están aquí y sigan adelante; no importa el reto, lo que digan; los tiempos son difíciles, pero no hay que soltarlo, si te gusta lo que haces y lo amas y trabajas, sales adelante”, manifestó.
El tiro deportivo es uno de sus hobbies y deportes favoritos, desde los 12 años lo práctica y a los 15 fue a su primera competencia, desde entonces ha acumulado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales. El tenis, fútbol, la familia y su pareja también son pilares de su vida.
¡Conoce más!
Ellos y sus equipos de trabajo recibirán un apoyo económico; con esto se amplían los horizontes de la investigación en nuestro país en la que podrán participar estudiantes de la institución.
La charla fue impartida por académicos de la Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la UAG.
En 1937 inició sus estudios de Ingeniería Civil en la Autónoma, tan solo dos años después de la fundación de esta casa de estudios.
El egresado es creador del procedimiento conocido como Trombectomía Venosa Híbrida, una técnica innovadora para tratar coágulos.