Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Académicos de la UAG presentan proyectos en Seminario de Investigación Educativa

Se presentan 46 proyectos de investigación educativa, entre estos 13 carteles con gran aporte a la mejora continua.

Por: Mariel Serrano
18/Nov/2022
academicos de la uag presentan trabajos de investigacion en seminario

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el Segundo Seminario de Investigación Educativa denominado “De la evaluación a la intervención educativa”, en cual sus académicos e investigadores presentaron el avance en sus proyectos de investigación durante el último año.

 

Este evento es una muestra del impulso en la investigación, generación de conocimiento y el compromiso con la mejora de la calidad académica de los docentes de la UAG.

 

En total, se presentaron 46 proyectos, entre estos 13 carteles de investigación, elaborados y encabezados por docentes de todas las áreas de la institución académica.

 

En el marco de la ceremonia inaugural, que se realizó en el aula Hermann Neuberger, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico, dirigió un mensaje en el que felicitó a los profesores y organizadores por su trabajo orientado hacia la investigación, evaluación y la intervención educativa.

 

“De nada sirve investigar si no hay intervención, y lo que estamos haciendo en este momento es proponer qué tipo de intervención hay, por eso nos estamos congratulando que se esté llevando este seminario”, señaló el Vicerrector Académico.

 

“Sin duda alguna la calidad académica nos debe mover a todos, porque la calidad académica se va a reflejar en nuestra comunidad estudiantil y docente”.

 

El Mtro. José Humberto López Gómez, Director de Innovación Educativa, agradeció el apoyo y el impulso brindado por la UAG, señalando que han crecido en cantidad y calidad los núcleos de investigación en cada Decanato.

 

“No se puede concebir una universidad sin que se haga este trabajo, sin que se busque la mejora en los diferentes procesos y quehaceres universitarios con la enorme disposición y entrega de nuestros profesores”, puntualizó.

 

Para dar inicio al seminario, el Dr. Julio César León Luquez, Vicerrector de Investigaciones de la   Universidad Agustiniana de Colombia e invitado especial al Seminario, impartió la conferencia magistral titulada “Formación    para    el    trabajo    y mercado laboral en Colombia:  Una perspectiva latinoamericana”, en donde presentó datos contundentes de los núcleos de investigación y de cómo ir de la evaluación a la intervención educativa.

UAG

 

Por último, con un corte de listón se inauguró la exposición de los 13 carteles de informes de investigación con la participación del Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud; el Mtro. Humberto López Gómez, Director de innovación Educativa UAG; la Dra. Nora Margarita Noriega Esparza, Director Académica de Ciencias de la Salud UAG; el Dr. Ismael Zamora Tovar, Coordinador del Modelo Educativo de la UAG; y el  Dr. Julio César León Luquez, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Agustiniana de Colombia.

 

Al evento asistieron también invitados especiales de la Universidad Agustiniana, directores y profesores quienes fueron testigos del esfuerzo, trabajo y resultados de los investigadores de la comunidad UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
Innovación Educativa
Seminario
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados