Se fue de intercambio a estudiar un semestre en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse.
La estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Sandra García Madrigal, se fue de intercambio a estudiar un semestre en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse, Francia.
Estudió cuatro materias de la Maestría en Ingeniería de Fluidos de dicha institución, las cuales fueron Transferencia de Masa, Mecánica de Fluidos, Operaciones Unitarias e Ingeniería Química.
Para ella este viaje fue como siempre sucede, una apertura a cosas, ideas y personas nuevas, una experiencia que la incentivó a crecer, pensar y vivir al máximo quién es y lo que puede lograr.
Aunado a ello, visitó varias zonas de Francia, ya que tuvo suerte de que el tren estaba en oferta, el costo era de un euro por viaje. Fue así como visitó ciudades cercanas; además, tuvo una semana de vacaciones a la mitad del semestre y pudo conocer la Isla de Malta, París y más.
Esta estancia fue una experiencia enriquecedora para la estudiante de la UAG y aunque le dio tristeza volver, también la llenó de felicidad el haber tenido la oportunidad de viajar; se fue en septiembre del 2021 y regresó a finales de diciembre mismo año.
La UAG estuvo de principio a fin en su visita, pues esta institución le ayudó con todos los trámites y a ponerse en contacto con la universidad francesa.
“Tienes el apoyo de tus directores y profesores. Hacer trámites puede ser pesado, pero si deseas irte, debes luchar por ello, una vez que agarras el ritmo, todo cambia y cuando ves el resultado final, sabes que valió la pena”, dijo.
Una de las experiencias que más le marcó es que conoció a todo tipo de personas de diversas culturas, la maestría era en inglés, por lo que todo tipo de estudiantes del mundo la tomaban, desde India, China, Afganistán, Perú, Azerbaiyán, España, Mozambique, entre otras naciones.
Además, conoció de cerca la cultura francesa y el campus del INSA Tolouse le encantó. Los laboratorios de allá tenían mucha tecnología, un ambiente increíble, instalaciones bonitas, todo verde, campus grande y canchas deportivas, concluyó.
Los convenios que tiene la UAG con diversas universidades del mundo ha permitido a estudiantes y académicos hacer intercambios y colaborar con sus pares extranjeros, lo que ha fortalecido la internacionalización de esta institución.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.