Apenas cuatro días después de haber terminado su tradicional peregrinaje por Guadalajara y regresar a su basílica, la Virgen de Zapopan visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Apenas cuatro días después de haber terminado su tradicional peregrinaje por Guadalajara y regresar a su basílica, la Virgen de Zapopan visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde fue recibida jubilosamente por autoridades, docentes, alumnos y trabajadores. Durante más de tres horas estuvo la venerada imagen de La Generala en el campus principal de Ciudad Universitaria.
En el arco de entrada la esperaba un nutrido grupo encabezado por el rector Lic. Antonio Leaño Reyes y el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco, Juan Francisco López Valenzuela. De ahí partió la procesión por la avenida perimetral. Al frente iban las banderas de la UAG, de la FEJ, de las facultades y de los países de Norte, Centro y Sudamérica; enseguida la imagen, llevada en andas por personas que se fueron turnando. Más de un millar de personas iban en la procesión participando con cantos y rezos.
El camino estaba alfombrado con heno fresco y a lo largo del recorrido había arcos florales de donde se desprendían pétalos al pasar la Zapopana. Un gran número de estudiantes hizo valla por donde pasaba la histórica y venerada imagen, y muchos más la saludaban ondeando globos blancos y azules desde los edificios de las facultades y escuelas. La procesión llegó hasta el edificio de la Rectoría, donde se ofició una misa y luego continuaron las manifestaciones de fe y amor a la Virgen: hubo ofrecimiento de flores, se rezó el Ángelus, enseguida el santo Rosario y se le cantaron varias piezas con un mariachi.
La imagen fue llevada de regreso al vehículo donde la transportan los padres franciscanos, pero antes de salir de Ciudad Universitaria fue llevada brevemente a la cripta donde descansan los restos del fundador Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo y de su esposa doña Paz Reyes de Leaño. Finalmente, entre aplausos y vivas, la Virgen de Zapopan salió de nuevo hacia su basílica.
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.