Experta en comunicación, relató que su carrera y seguridad dieron un salto gracias en parte que estudió una maestría en la UAG.
La Mtra. Clarissa Cervantes es egresada de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa de la UAG.
Estudiar una Posgrado es más que un papel, un titulo o diploma. Es una puerta a una visión y mundo diferente.
Según la Mtra. Clarisa Lizbeth Cervantes Vela, este grado académico da bases para “dar un extra” que la ha llevado a darse cuenta de su potencial y abierto las puertas a nuevas oportunidades.
Ella, compartió que cuenta con experiencia profesional en diversas áreas de la cultura, comunicación, mercadotecnia y publicidad, y para complementar su carrera, estudió la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lo que calificó como un parteaguas para fortalecer y cimentar su visión profesional.
Estudiar una Maestría le ha traído ventajas competitivas.
Nuevas oportunidades
“Busqué una escuela que me brindara conocimientos y habilidades para emprender en lo profesional y humano, que me permitiera realizar proyectos y actualmente me ha abierto nuevas posibilidades”, dijo.
Su experiencia ha sido fascinante, calificó, y es que le ha abierto un camino, uno que “deben emprender si tienen la oportunidad, la convivencia, los maestros, es una experiencia inigualable”, apuntó.
La maestría permite que desarrolles habilidades con herramientas puntuales para que como profesionistas puedas dar más ese más, añadió y a su vez le permite trabajar en nuevos y fascinantes proyectos más allá del trabajo que consideró “normal”.
“La maestría te da seguridad y trabajar en lo que tú quieras, la maestría te permite darte cuenta de que puedes hacer más”, concluyó.
Amplia carrera profesional
La Mtra. Cervantes Vela fue locutora en el SJRTV, Nazared y Arquimedios (2009-2015) realizó proyectos audiovisuales para la SEDESOL (2012), desarrollando dos cortos documentales los cuales fueron un parteaguas en su carrera como realizadora audiovisual.
En el ámbito cultural desarrolló proyectos como el Concierto de Taco Bambú a Medios de Comunicación (2016), la producción escénica de “Guanatos” teatro sensorial (2016) y TEDx Chapultepec (2019).
Posteriormente, enfocó su desarrollo profesional en el ámbito de la mercadotecnia, comunicación y publicidad, siendo Coordinadora de Cuentas en PCOC Bufette Creativo (2018-2020), Coordinadora de Diseño en GSA Capital (2020-2022).
También ha ejecutado realizaciones profesionales independientes para el desarrollo de productos audiovisuales para la Escuela de Comunicación Política, CANVAS (2019-2022) y post-producción audiovisual para la campaña política del gobernador de Durango, Esteban Villegas (2022).
Asimismo, se ha desempeñado como docente en materias de publicidad, animación y comunicación y ha impartido clases, masters class y otras actividades.
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