Mediante el evento “Impulso UAG” se les dio la bienvenida a los nuevos alumnos y se les entregó su primera bata blanca.
Decenas de futuros médicos eligieron a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como su nueva casa de estudios universitarios, por lo que a través de la ceremonia de bienvenida “Impulso UAG”, se les colocó su primera bata blanca, uno de los símbolos más importantes de esta noble profesión.
La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario de esta casa de estudios, donde también asistieron las autoridades académicas y el claustro de profesores, así como padres de familia y seres queridos de los nuevos autónomos.
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico de la UAG, habló del compromiso universitario que no solo abarca ser buenos estudiantes, sino también buenas personas con valores, ya que quienes deciden dedicarse al área de la salud necesitan de profesionalismo integral al servicio de los demás.
“Hoy les vamos a imponer la bata blanca porque ustedes hoy inician la formación del profesional del acercamiento con el paciente que genera esa puerta de apertura… Bienvenidos queridos médicos a la Facultad de Medicina de la UAG”, expresó.
Luego, el Lic. Salvador Esparza, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), invitó a los nuevos estudiantes a integrarse a las actividades estudiantiles y a participar en los diferentes clubes conformados por alumnos.
Después, cada uno de los alumnos del programa de Medicina UAG fueron mencionados por su nombre para pasar al frente del estrado, donde las autoridades universitarias correspondientes les colocaran su primera bata blanca.
Ya cuando todos portaban el color blanco de sus batas, la Dra. Beatriz Tinoco Torres, Directora de Programa de Medicina UAG realizó la toma de protesta a los alumnos.
“Es para la Facultad de Medicina un gran gusto recibirlos el día de hoy, pero también nos sentimos muy honrados de formar parte de esta primera bata blanca y este primer compromiso como médicos en formación”, dijo la Dra. Beatriz.
Esta fue la tercera de ceremonia de bienvenida para estudiantes de primer ingreso de Medicina, ya que en días pasados se realizaron otras dos. A lo largo de su historia, la UAG cuenta con 140 mil egresados exitosos transformando al Mundo.
Por último, los alumnos de Medicina participaron en una fiesta de bienvenida que fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.