
Se entregaron nuevos uniformes de bomberos y deportivos a los miembros de este departamento, lo que los ayudará con sus tareas en beneficio de la comunidad.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó 13 equipos y uniformes completos de bomberos, así como 26 uniformes deportivos, a colaboradores del Departamento de Protección Civil, como parte de su reforzamiento de los programas de Campus Seguro de la institución.
Esta entrega de equipo y uniformes se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 22 de agosto, explicó el Comandante Esteban Godínez Brera, Gerente de Protección Civil de la UAG.
La entrega de los uniformes se realizó en las instalaciones del departamento y estuvo presente el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien felicitó al equipo y comentó que espera aumentar el número de elementos para mayor protección y cobertura de los campus que conforman la Autónoma.
El departamento tiene más de 14 años en servicio y atiende todo tipo de emergencias y de seguridad de la comunidad universitaria, desde eventos sociales y vigilar señalética, hasta el mantenimiento de espacios y simulacros de prevención.
A su vez, han capacitado a más de mil 600 personas en primeros auxilios y simulacros, lo que le ha valido el respeto y acreditación de sus homólogos municipales de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Gobierno de Jalisco, la Cruz Roja, entre otros.
El Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño, fue quien entregó los equipos y agradeció al departamento por su esfuerzo y ser parte de la iniciativa de Campus Seguro.
“La seguridad para la UAG es una responsabilidad y trabajo constante. Promover la cultura de la prevención y protección es parte de nuestro compromiso. Todo esto se hace por el bien de la comunidad y protección civil son uno de los pilares centrales de estos esfuerzos”, dijo.
Por otro lado, el Director Administrativo de la Autónoma, Mtro. Hugo Rodríguez Hernández, expresó un mensaje en el que destacó la labor del departamento que trata de promover la cultura de la prevención y de la protección civil, una tarea difícil.
“Es por ello que estoy orgulloso de ver el trabajo que han logrado hasta ahora, que año con año avanzamos y somos mejores en esta labor que beneficia a todos”, explicó.
Tras estas palabras se entregaron los uniformes a los miembros del departamento, quienes expresaron agradecimiento a la Comunidad UAG por su confianza y apoyo. Después se disfrutó de un convivio en los patios del recinto.
La UAG es de las pocas universidades que tienen su propia dependencia con estas funciones y que da cobertura a todas las áreas productivas, campus locales, nacionales y espacios que pertenecen a la Autónoma; además cuenta con un camión de bomberos, ambulancias y otros equipos para su labor.
Galería de fotos


Estudiantes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico recibieron su primera bata blanca y realizaron el Juramento Hipocrático, acompañados por sus familias en una emotiva ceremonia.


Descubre por qué la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición es una de las profesiones con mayor impacto en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.


El galardón distingue a profesionales cuya trayectoria ha contribuido al fortalecimiento de la salud pública mediante el liderazgo, la investigación, la docencia y la formación de recursos humanos.


La Ingeniería de Software y Minería de Datos, una carrera con visión al futuro